El personal de la Policía de Santa Cruz y la Justicia de Río Gallegos, se encuentran investigando un hecho de sangre que se registró en las últimas horas en el corazón del barrio 240 Viviendas, que derivó en la detención de un sospechoso y la atención de un joven.

Se trató de un ataque en el que un hombre sacó de entre sus pertenencias un arma blanca y le asestó una puñalada en la zona de las costillas a otro. Más allá de lo violento del episodio, la víctima se encuentra estable y su vida no correría peligro.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que todo se registró en la esquina de las calles Oscar Smith y Hernán Cortéz de nuestra ciudad capital, en el corazón del barrio antes mencionado.

Según pudo saber este diario, los protagonistas de esta historia son dos hombres de mediana edad, de unos 35 años que en un momento dado, se habrían desconocido, comenzando con una discusión que terminó con el ataque con arma blanca por parte de uno de ellos al restante.

De manera urgente, la víctima fue trasladada al centro asistencial emplazado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires donde fue sometido a las curaciones correspondientes. Como ocurre en estos casos, agentes que hacen adicionales en el hospital activaron el protocolo correspondiente, dando aviso primero a la Seccional Primera de Policía y -posteriormente- cuando se supo donde había ocurrido el suceso: avisaron a sus pares de la Comisaría Quinta.

En el momento en el que una comisión de la dependencia policial emplazada en el barrio 240 Viviendas estaba viajando al nosocomio, dieron cuenta de una pelea que se registraba en la vía pública. Uniendo los cabos, los policías supieron que el que estaba siendo “linchado” era el sospechoso de haber apuñalado al primer hombre, indicaron fuentes consultadas.

El acusado fue sacado de la pelea, lo redujeron, lo esposaron y lo trasladaron al centro asistencial para que sea revisado por médicos, a raíz de las lesiones que había presentado tras haber sido golpeado. Luego se sabría que le certificaron lesiones leves.

En relación al hombre que había sido apuñalado, se supo que no quiso radicar la denuncia correspondiente pero fue su madre quien le comentó a los efectivos que tomaron el caso las circunstancias en las que se produjo el primer incidente.

Más allá de eso, el Gabinete de Criminalística comenzó con las diligencias de rigor, en busca de elementos que podrían ayudar a determinar como ocurrieron los hechos. Se desconoce si se secuestró el arma con la que perpetró el ataque.

En el mismo sentido, los policías aguardan nuevas directivas del Juzgado de Instrucción Penal de turno este mes respecto de las averiguaciones y la potencial liberación del agresor

Leé más notas de La Opinión Austral