Your browser doesn’t support HTML5 audio

Minutos antes de las 7 de la mañana, una Toyota Hilux chocó contra un poste de energía ubicado sobre Calle 22 y que abastece a toda la ciudad de Río Gallegos.

De acuerdo a la información preliminar a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo saber que todo ocurrió en la calle que conecta a los barrios periféricos de la localidad con la avenida San Martín cuando los primeros rayos de sol comenzaban a cubrir la capital de Santa Cruz.

Según pudo saber este diario, el rodado iba en dirección a la avenida antes mencionada y, a la altura de Ángeles Especiales, el conductor de la camioneta -un menor de edad- perdió el control de la misma y terminó impactando contra un poste ubicado a la derecha de la calzada.

El poste que había quedado “cruzado” en la calle 22. FOTO: JUAN PALACIOS / LA OPINIÓN AUSTRAL

Cuando llegamos y abrimos la puerta vimos a un hombre mayor en la parte trasera y al conductor, con mucho olor a alcohol“, dijo uno de los primeros testigos que llegaron a auxiliar a los involucrados. En el mismo sentido, la misma fuente indicó que “a simple vista, no tenían lesiones graves”. Tanto el mayor de edad como el menor fueron trasladados al Hospital Regional Río Gallegos para ser atendidos por profesionales de salud.

Testigos del hecho comentaron que se trató de un padre y un hijo quienes circulaban en la camioneta. Un vecino indicó que “podrían haber provocado un desastre, matarse ellos o matar a otras personas, un desastre”.

El estado en el que quedó el rodado. FOTO: DALMA VIDAL / LA OPINIÓN AUSTRAL

Según el mismo hombre, los damnificados no presentaban lesiones visibles: “Solo vimos que tenían moretones, no sé si heridas internas”.

En el lugar intervino el personal de la Comisaría Séptima de Policía e inspectores de Tránsito Municipal. Cuando las autoridades arribaron, dieron cuenta de los daños que había provocado el incidente. La camioneta estaba a la vera de la calzada con su frente completamente irreconocibles y el poste de concreto estaba cruzado sobre la calle 22. Afortunadamente, al momento del suceso, o segundos después, no había otro vehículo circulando por la zona. Esta situación que podría haber generado una tragedia.

En un trabajo que demandó horas por parte de varias áreas, con el corte de suministro eléctrico que afectó a la comunidad y el corte de tránsito en la arteria donde ocurrió el siniestro, ya en horas de la tarde-noche se esperaba que la luz llegara a todos los hogares de la localidad.

El poste de concreto quedó sobre la calle. FOTO: DALMA VIDAL / LA OPINIÓN AUSTRAL

La zona en la que se produjo el incidente tiene una curva unos metros más atrás. Fuentes consultadas indicaron que, posiblemente por el alcohol y la alta velocidadel conductor podría haber estado zigzageando momentos previos hasta que finalmente impactó contra el poste.

En relación a la camioneta, se pudo saber que, una vez que se pusieron manos a la obra y tras las diligencias, fue secuestrada preventivamente y trasladada al Corralón Municipal, hasta tanto el conductor regularice su situación.

Corte de luz afectó Río Gallegos este domingo. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

En diálogo con La Opinión Austral, el encargado de Energía de Servicios Públicos SE explicó que el impacto rompió el poste que “alimenta la doble terna de 33 kV”, lo que provocó la interrupción total del suministro.

Cuadrillas trabajaron en el lugar para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible. Cerca de las 15:00 de la tarde, el servicio comenzó a restablecerse. A las 17:00, hubo otro corte, para volver al Interconectado.

Leé más notas de La Opinión Austral