En la noche de este viernes, una mujer estaba amamantando a su bebé de 10 días cuando dejó de respirar producto del atragantamiento con la misma leche.

 

Inmediatamente, su pareja pidió ayuda en el grupo Whatsapp “Vecino en alerta del B° San Benito”, de Río Gallegos.

 

El sargento Primero, Leonidas Pérez, es vecino del barrio San Benito y cuando se enteró de lo sucedido no dudó en prestar ayuda  “Le pregunté qué le pasaba y me dijo que su bebé no respiraba entonces entré con ella a su casa porque estaba en estado de shock y le empecé a hacer reanimaciones al bebé que tenía 10 días”, contó.

 

Le practicó al bebé una maniobra de primeros auxilios y fue gracias a las reanimaciones del Sargento Primero que el niño empezó a respirar nuevamente. Minutos después, llegó el oficial de la Comisaría Séptima y la ambulancia que trasladó al bebé al Hospital de Río Gallegos.

 

Pérez indicó: “Esto lo aprendí gracias a los diversos cursos que hice en la carrera y también viendo videos al respecto porque cuando uno es padre es importante saber estas maniobras, podes salvar vidas”.

 

Explicó que se trata de un procedimiento que consiste en colocar al niño boca abajo sobre el antebrazo y ejercer cinco palmadas entre los omóplatos. Con esa maniobra, el policía logró que el bebé expulsara la leche con la que se había atragantado y así volviera a respirar.

 

El efectivo que presta servicios en la Dirección Regional Sur recibió el agradecimiento de la familia y también fue reconocido por el Director Comisario Mayor Walter Trillard, “Mi jefe me llamó, felicitó y agradeció porque yo no estaba de servicio ese día y lo hice igual”, contó Pérez.

 

Por último, el Sargento Primero hizo hincapié en la importancia de las maniobras en esos momentos. “Hagan cursos, hay que capacitarse en este tipo de cuestiones y también estar tranquilos porque si pasa hay que estar siempre preparados”, concluyó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral