Your browser doesn’t support HTML5 audio

El luctuoso siniestro vial tuvo lugar en la esquina de la calle Glaciar Upsala y la avenida Jorge Newbery, cerca de las 05:30 horas. Ambos iban a bordo de un Volkwagen Gol color negro, el cual se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Según pudo conocer La Opinión Austral, las víctimas fatales fueron identificadas como Sebastián Burgos y Franco Ursagasti, de entre 25 y 27 años de edad.

Por la mecánica del fuerte impacto, se estima que viajaban a gran velocidad. Ambos perdieron la vida en el acto.

FOTO: JANINA RAMOS

En el lugar intervino personal de la comisaría local y la División Cuartel IX de Bomberos, además de un móvil del hospital local.

Pese al rápido accionar de las autoridades, cuando el personal médico arribó no había nada que hacer. Lamentablemente ambos jóvenes ya no presentaban signos vitales.

Voceros policiales precisaron a La Opinión Austral que la Justicia dispuso la realización de autopsias, con el fin de establecer fehacientemente el causal de fallecimiento de cada una de las personas.

Así quedó el auto donde murieron los dos jóvenes en Río Turbio. FOTO: JANINA RAMOS

Paralelamente, se llevaron a cabo las diligencias de rigor por parte de la Policía. Para ello, y con el fin de poder conocer en detalle cómo fue el siniestro fatal, una delegación de Accidentología Vial de Río Gallegos viajó a Río Turbio para hacerse cargo de las pericias.

Despedidas

Luego de la triste noticia, vecinos y familiares despidieron a Sebastián y Franco en las redes sociales con gran congoja.

“Tuve el gusto de conocerlos, poder haber compartido en algunas ocasiones con ustedes. Los recordaré cómo yo siempre los veía: felices, riendo, hablando cagadas. Yo me quedo con lo mejor de cada uno y así los recordar”, fue el posteo de una joven amiga de ambos.

Además, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, en donde trabajaba Burgos, emitió un comunicado: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero José Luis Sebastián Burgos, quien se desempeñaba en el área de Redes de Energía del distrito Rio Turbio. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame y todo nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento”, fue el mensaje en su página oficial.

También, el SOEM Río Turbio, emitió un escrito para despedir a Franco: “Con profundo dolor, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, hace llegar su mas sentidas condolencias a la familia Ursagasti tras la perdida irreparable del compañero municipal Franco Ursagasti y a la familia Navarro por la perdida de Sebastián Burgos. Pedimos a nuestro padre celestial le de fortaleza a todos sus familiares y amigos en este triste momento. Que Dios los reciba en sus brazos a Franco y Sebastian, le de el descanso eterno y que brille para siempre la luz que no tiene fin”.

Leé más notas de La Opinión Austral