Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un femicidio impacta a la comunidad de Las Heras. Este viernes por la mañana, en el barrio Calafate -una zona casi rural de la ciudad- un vecino halló en plena calle el cuerpo ensangrentado y sin vida de una mujer de unos 28 años.

El caso generó gran pavor ya que el cadáver de la víctima, identificada como Gimena Yaneth Extremado, presentaba varios cortes en el cuerpo y le faltaba un brazo, el cual fue devorado casi por completo por perros.

Gimena Extremador, la víctima.

Tras ser informado sobre lo sucedido, personal de la Comisaría Primera acudió al lugar y requirió apoyo a sus pares de la División de Investigaciones, con el fin de analizar cámaras de la zona e investigar el círculo cercano de la víctima, para dar con el responsable. Paralelamente, la División Criminalística de Pico Truncado realizó su labor en el sitio.

A partir del trabajo llevado a cabo por los investigadores, se dio con un hombre de unos 40 años. Se trata de un ex pastor evangélico que poseía en su vivienda diversos elementos sospechosos y que finalmente resultó detenido.

Nelson Saldivia está detenido por el femicidio.

Femicidio en Las Heras: quién es el ex pastor detenido

El sospechoso del crimen es Nelson Saldivia, que -de acuerdo a lo informado por el Periódico Las Heras,- se desempeñaba en 2018 como pastor en el Centro Cristiano Para la Familia Casa de la Bendición de la localidad de la zona norte de Santa Cruz.

Según trascendió, él y la víctima -quien se había ausentado de su casa hace un par de días- habrían mantenido una relación de amistad. Vecinos del sector los vieron a ambos cerca de la zona del hallazgo del cadáver, que se ubica a pocos metros de la casa de Saldivia.

El ex pastor fue demorado en su casa, cerca del mediodía. Estaba nervioso y alterado. Había cerrado su portón con candado al ver algunos vehículos de civil de los policías por la zona. Tenía consigo dos bolsas con prendas de vestir muy mojadas. Como de haber sido recientemente lavadas. Entre ellas, había dos prendas íntimas femeninas.

Quedó alojado en la Comisaría Primera y se espera que en las próximas horas sea citado a declarar por el juez Eduardo Quelín, quien ordenó -además- la autopsia al cuerpo de la joven y allanar el domicilio del sospechoso.

La Opinión Austral pudo conocer que se incautaron más prendas de vestir femeninas, también mojadas. En el baño se hallaron manchas de sangre y un cuchillo ensangrentado. En el cuerpo de Gimena se contabilizaron, al menos, 20 heridas punzo-cortantes.

Violencia de género: a qué número para recibir ayuda

  • En todo el país están disponibles los contactos del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad: la línea 144 y los números de WhatsApp: (+54) 11 2771 6463 / 11 2775 9047 / 11 2775 9048.
  • En casos de emergencia, se recomienda llamar al 911.

EN ESTA NOTA crimen femicidio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios