Un voraz incendio estremeció el tranquilo barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos en las primeras horas de este viernes santo, consumiendo cuatro viviendas de manera casi total.

FOTOS: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

El incidente comenzó poco después de la una de la madrugada, desencadenando una operación de rescate que movilizó a todas las dotaciones de Bomberos de la ciudad, con el apoyo camiones de Forestación Municipal, de Tránsito y también de Protección Civil.

El incendio, avivado por las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad en las últimas horas, cubrió al barrio Madres a la Lucha en una espesa cortina de humo.

“No hay víctimas, el personal sanitario asistió de manera preventiva y atendió a personas descompensadas por la situación que atravesaron” ante la pérdida de sus bienes, contaron fuentes policiales.

FOTOS: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Según informaron, no se registraron víctimas fatales, aunque algunas personas sufrieron problemas de salud debido a la inhalación del humo tóxico. Sin embargo, el daño material causado por el incendio es significativo, dejando a varias familias sin hogar y enfrentando la difícil tarea de reconstruir sus vidas.

Leé más notas de La Opinión Austral