Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un nuevo avance en la investigación por el homicidio de Nelson Ariel Romero, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos, junto con la División Gabinete Criminalístico, llevó a cabo un allanamiento en la vivienda ubicada en la casa 75 del Barrio 366, sobre la calle Estados Unidos.

Este procedimiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo del Dr. Fernando Zanetta, se realizó en el marco de la causa caratulada como “homicidio agravado”. El objetivo del operativo era encontrar nuevas evidencias que permitieran esclarecer el crimen y dar con el autor o autores del hecho.

Hallazgos relevantes

Durante el allanamiento, los efectivos policiales realizaron una exhaustiva inspección de la vivienda, encontrando elementos de interés para la investigación. Entre los objetos secuestrados se encuentran una pala y un chip telefónico, los cuales serán sometidos a peritajes para determinar su vinculación con el homicidio.

Además, los especialistas en criminalística utilizaron luminol para detectar posibles rastros de sangre en diferentes sectores de la vivienda. El resultado del análisis reveló la presencia de quimioluminiscencia en el lavatorio y el lavarropas, lo que sugiere que en esos lugares se realizaron maniobras de limpieza con la intención de ocultar evidencias.

Avanza la investigación

Estos nuevos hallazgos representan un avance significativo en la investigación del homicidio de Nelson Ariel Romero y podrían ser clave para esclarecer el caso. El Juzgado de Instrucción N°2 continuará trabajando en la causa, analizando las evidencias obtenidas y llevando a cabo nuevas diligencias.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad ha brindado todo su apoyo a la investigación, poniendo a disposición los recursos necesarios para esclarecer este hecho y llevar ante la justicia a los responsables.

Leé más notas de La Opinión Austral