CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Aparecieron cosas en venta del docente desaparecido en Río Grande: investigan a su pareja

Alejandro Buchieri desapareció el miércoles pasado en las costas de Río Grande, sin embargo, familiares alertaron que su WhatsApp aparecía "en línea" y días más tarde apareció una PlayStation en venta en las redes. La investigación apunta a la pareja del docente y existe un antecedente que la compromete.

Por La Opinión Austral


Desde el miércoles pasado, los equipos de rescate buscan intensamente a Alejandro Buchieri, el hombre de 35 años que desapareció cuando intentaba estrenar un bote inflable en Río Grande, Tierra del Fuego.

Miembros de Prefectura patrullan el lugar con motos de agua, pero hasta el momento todos los esfuerzos resultaron infructuosos. La búsqueda se realiza de manera intensa por tierra, aire y mar.

Sin embargo, este domingo la causa se encaminó hacia otro lado. Tras la llegada de familiares al lugar de los hechos, se emitió una orden judicial para investigar las pertenencias que compartía junto a Andrea Borda, su pareja.

El juez Daniel Césari Hernández, junto con el fiscal Ariel Pinno, ordenó el allanamiento de la vivienda y el automóvil del riocuartense desaparecido. Borda está siendo investigada, aunque aún no fue imputada.

El dato más llamativo en los últimos días lo proporcionaron los familiares del hombre desaparecido, que se acercaron al Juzgado de Instrucción N° 1 debido a que mientras personal de Prefectura Naval y la Policía desplegaban un operativo de búsqueda, en la red social Facebook apareció un anuncio que llamó la atención.

La PlayStation de Alejandro estaba publicada en un grupo de ventas. Ante la extraña situación, la hermana del riocuartense comentó: "¿Quiénes están vendiendo tus cosas Alejandro?, te estamos buscando".

Además, trascendió que personas cercanas a Buchieri indicaron que su WhatsApp se encontraba en "línea" durante el día de su desaparición.

La casa que compartía la pareja, ubicada en la calle Antártida Argentina en Río Grande, y el auto Volkswagen Gol que utilizaron para dirigirse al lugar, fueron allanados. Si bien no se conoció el resultado de la pesquisa, fuentes locales afirmaron que se sustrajeron varios elementos, sobre todo informáticos.

Al respecto, los familiares del docente declararon que él que era altamente influenciable por su pareja, pero además detallaron un antecedente que encendió un alerta y que llevó a los procedimientos para investigar esa hipótesis.

Fue en las vacaciones de invierno en que Buchieri viajó a Córdoba y la relación entre ambos fue terminada por la mujer vía telefónica. A su regreso la familia indica que muchos efectos personales de Buchieri desaparecieron.

A principios de agosto pasado, Buchieri consultó al menos a un estudio jurídico de la ciudad y detalló precisamente este mismo episodio respecto a la separación y constatación de la sustracción de numerosos efectos personales.

Allí detalló incluso entre la cuantiosa sustracción de elementos una importante suma de dinero en dólares y un elemento distintivo; un reloj Rolex propio de una herencia familiar.

Buchieri jamás pudo encontrar los papeles de ese reloj y finalmente el paso de los días llevó a que desistiera de realizar denuncia alguna o exposición policial, pero la consulta a un abogado de la ciudad ocurrió y fue confirmada. Incluso Buchieri retomó la relación inmediatamente, pero ahora la familia dio cuenta formalmente de este episodio.

El juez Daniel Cesari Hernández, junto al Fiscal Ariel Pinno, brindarán una conferencia de prensa mañana para brindar más información respecto al misterioso caso de Alejandro Buchieri

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias