Este miércoles, un vándalo destruyó la estatua de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, ubicada en la costanera de Río Gallegos. Fuentes policiales confirmaron a La Opinión Austral que el agresor fue detenido “in fraganti” luego de que un llamado telefónico alertara a las autoridades.

Personal de la comisaría primera detuvo al vándalo y quedó demorado. Se puso en conocimiento al magistrado judicial de turno que dispuso que se mantenga su detención y una vez cumplidos los plazos legales se fije domicilio.

La estatua de la ex mandataria sufrió graves destrozos. En primer lugar, fue arrancada desde su “raíz”, rompiendo los pies de la escultura. Además, en la caída sufrió roturas en las manos y el resto del cuerpo. Por otro lado, el bastón presidencial fue desprendido del monumento y fue llevado a la Comisaría Primera junto con el detenido.

Se trata de un hombre de 34 años, en estado de ebriedad. Lo detuvieron cuando intentaba derribar la estatua de Néstor Kirchner. Actuó solo. La policía investiga si tiene algún vínculo político. “Hasta ahora no lo encontramos”, reveló una fuente policial a La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral