Un impactante incendio se desató este mediodía en un galpón de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, ubicada en la zona de la costanera de Puerto Deseado. El fuego, que consumió gran parte del inmueble, demandó la ardua labor de dos dotaciones de bomberos, Prefectura Naval y Protección Civil para poder ser controlado.

Las causas del siniestro aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades de bomberos. Se presume que el fuego habría comenzado alrededor del mediodía, y rápidamente se extendió por todo el galpón, debido a la presencia de materiales combustibles en su interior.

This browser does not support the video element.

Lamentablemente, un bombero resultó herido durante las operaciones de combate contra el incendio. El efectivo sufrió un corte en la cara y, debido a la demora en la llegada de una ambulancia, fue atendido en primera instancia por un oficial de la policía motorizada. Posteriormente, fue trasladado al hospital local para recibir la atención médica correspondiente.

El intenso operativo para sofocar el incendio provocó la restricción de la zona de la costanera. No se registraron otras personas heridas ni víctimas fatales. Las pérdidas materiales en el galpón son considerables, aunque aún no se ha realizado una evaluación precisa de los daños.

La Fundación Conociendo Nuestra Casa es una ONG que propone generar acciones para inculcar valores en la niñez y juventud, fomentar el sentimiento de pertenencia y cariño por el lugar donde viven con la naturaleza como maestra.

Los chicos que se acercan aprenden a andar en kayak, historia, geografía, flora y fauna regional, ética, educación cívica y ambiental. Hacen avistaje de fauna, identifican los accidentes naturales y participan de los censos anuales sobre el patrimonio natural.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios