Durante la madrugada del miércoles, personal de la Comisaría de Río Turbio fueron alertados sobre un incendio producido en el barrio Los Ñires, en la manzana 126.

Ante tal situación, se dio intervención al Cuartel IX de Bomberos, quienes arribaron de manera inmediata al lugar.

Allí, constataron un foco ígneo en un galpón con revestimiento externo de chapa y parte de dos viviendas con revestimiento externo de madera. Se solicitó apoyo hídrico al Cuartel 14º de 28 de Noviembre y bomberos de Julia Dufour, quienes procedieron a ingresar por la parte del frente del inmueble, sofocando el fuego y verificando la presencia de personas en su interior.

El apoyo hídrico permitió combatir el foco ígneo hasta su sofocación total. Se evacuaron las casas aledañas de manera preventiva.

Personal de la brigada de incendios de YCRT concurrió, secundados por personal de SPSE, Distrigas, para brindar asistencia. Integrantes de Gendarmería Nacional y Tránsito Municipal colaboraron con el cuidado del perímetro.

Al ingresar a la vivienda afectada, los bomberos encontraron un invernadero con cuatro plantas de cannabis, las cuales pesaban entre 127 y 190 gramos cada una.

A su vez, secuestraron 136 gramos de cannabis, 2 gramos de cogollos, 16 gramos de semillas de marihuana y varios productos para el cultivo.

Los propietarios de la vivienda fueron identificados como una mujer de 40 años y sus dos hijos de 15 y 10 años, y dos hombres de 34 y 21 años.

Ambos hombres fueron requisados por por personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad local que encontró 6.7 gramos de cogollos en posesión del chico de 21 años, secuestrándose también una credencial vencida de Reprocann.

 

La jueza federal María Laura Lloret determinó el secuestro de los elementos hallados y el establecimiento de domicilio a disposición del juzgado para los dos hombres.

Por otra parte, la mujer y los menores no presentaron lesiones y fueron asistidos por personal médico de manera preventiva.

Luego de llevarse a cabo las pericias correspondientes, se estableció que el origen del siniestro fue catalogado accidental tras contingencias eléctricas del lugar.

Leé más notas de La Opinión Austral