La Policía de Santa Fe capturó en las últimas horas a Mario Matías Bosso, condenado por el femicidio de Gabriela Montenegro ocurrido en 2009 en Pico Truncado en la provincia de Santa Cruz, y evadido de la Justicia Penal desde entonces, ya que no regresó de un permiso concedido.
La Justicia penal santacruceña le había concedido al femicida el beneficio de salidas laborales cuando aún no había cumplido la mitad de la pena y sin autorización viajaba a Rosario con su actual pareja, y en uno de esos viajes volcó en General Acha, La Pampa, y falleció una mujer llamada Vanesa Contreras de 37 años, también oriunda de Pico Truncado..
La Justicia de Santa Cruz había emitido un pedido de captura nacional en enero de este años para el femicida Matías Bosso, luego de que la familia de Gabriela Montenegro advirtiera – a través de su abogado – la situación irregular de quien debía cumplir libertad condicional dentro de la provincia.
Finalmente, la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de la Policía de Santa Fe detectó la presencia de Bosso en una empresa, y en la tarde del lunes fue aprehendido, trasladado y alojado en la Comisaría 13ª de la localidad de General Lagos, a 21 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, y comunicaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que tomó contacto con sus pares judiciales santacruceños, para arbitrar medios y personal para el traslado del detenido.
¿Quién es Bosso?
Mario Matías Bosso es el femicida de Gabriela Montenegro (29), una joven que fue vista con vida por última vez el 6 de junio de 2009 en un cumpleaños familiar en Pico Truncado.
Tras su desaparición, toda la ciudad fue rastrillada. Pasaron días y semanas de búsqueda, pero no hubo novedades. La madre de Gabriela siempre apuntó contra él, por sus antecedentes de violencia doméstica. Cuando casi se cumplió un mes, familiares de la joven le rogaron por la aparición de la mujer. El día después encontraron el cuerpo en la laguna de los Patos.
El cadáver, que presentó 15 puñaladas, fue plantado en ese lugar. La Policía ya había trabajado allí.
Dos años después del crimen, en 2011, a Bosso lo condenaron a 18 años de cárcel. La pena no satisfizo la expectativa de la familia. Quería perpetua, un pedido en el que coincidió la Fiscalía durante el debate oral.
Años más tarde, exactamente el 22 de octubre de 2018 y sin ni siquiera haber cumplido la mitad de la pena, Bosso accedió al beneficio de “extramuros”.
El 21 de diciembre de 2021 se le concedió la libertad condicional.
El 6 de enero de 2022, Bosso volvería a ser tapa de noticia al protagonizar un vuelco en la provincia de La Pampa cuando viajaba rumbo a Rosario. Su acompañante, Vanesa Contreras, de 37 años de edad, murió en el accidente y él fue hospitalizado
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia