Este martes, comenzó el juicio por uno de los hechos criminales más resonantes de Río Gallegos en los últimos años. Se trata del caso de Marcelo “Machi” Mercado, el sindicalista detenido por el homicidio de Ramón Carrizo en el barrio San Benito, y por el que también está detenido un hombre de apellido Trevisán.

El crimen ocurrió en octubre del 2016 y tuvo como víctima a Luis Ricardo Carrizo, un hombre de 46 años asesinado a balazos y por el que quedaron detenidos un hombre de apellido Trevisán y Marcelo “Machi” Mercado. Este último, un conocido sindicalista de nuestra ciudad capital, sobre quien pesaban diferentes causas judiciales.

El día después del hecho, Mercado se entregó en las instalaciones del Juzgado que instruyó la causa, en tanto que Trevisán fue atrapado por la Policía de Santa Cruz en la provincia de Santa Fe semanas después.

Con el paso del tiempo, hubo intentos de realizar el juicio pero, por la pandemia y la Feria Judicial Extraordinaria del 2020, el mismo fue postergado hasta este mes.

FOTO: MARTÍN MUÑOZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

Cabe recordar que el representante del Ministerio Público Fiscal, Iván Saldivia, se excusó indicando que recibió amenazas anónimas y hasta llegó a recibir cartas en su domicilio. Además, un juez también se apartó del debate. Joaquín Cabral se excusó de su participación en el juicio ya que tiene una amistad de hace años con uno de los denunciados civiles.

Finalmente, este martes comienza el juicio en la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos. En las inmediaciones del juzgado hay gran presencia policial, con alrededor de 30 efectivos, entre los que destacan la división de Infantería.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral