De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes judiciales consultadas, el primero de los debates que se realiza este martes a partir de las nueve de la mañana en la Cámara Oral de Río Gallegos es por el brutal ataque a Alfonso Jancovich.

Tal como lo informó este diario en su momento, el hombre de la comunidad gitana fue atacado en un descampado ubicado en la esquina de la avenida Kirchner y Perito Moreno en octubre del 2018. Durante varios días, el vecino estuvo en terapia intensiva y gracias al trabajo de los profesionales de la salud, se salvó de milagro.

FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

El caso conmocionó a Río Gallegos, la comunidad zíngara encabezó marchas pidiendo por el esclarecimiento del caso y la detención de uno de los sospechosos: Vito, un hombre que estaba prófugo de la Justicia y que fue hallado por la Policía en un procedimiento que se hizo en las afueras de la localidad. Actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N°1 y será trasladado a nuestra ciudad capital en las próximas horas.

Los detenidos por el caso son tres hombres mayores de edad. Además de Vito, están Calbulcura y Oyarzún como imputados. Sobre ellos pesa la causa de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño en la salud de la víctima y por haberse cometido por dos o más personas en concurso real con homicidio calificado por su comisión con ensañamiento y alevosía, en grado de tentativa, en concurso real con robo“.

FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Cuando todavía Vito estaba prófugo de la Justicia, Jesús Traico, uno de los primos del Alfonso habló con LU12 AM680 y calificó al hecho como: “de odio racial total” y agregó: “Esto no tiene que quedar en la nada. Alfonso perdió su dignidad”.

Fuentes judiciales consultadas por este diario adelantaron que sobre uno de los imputados no habría pruebas que acrediten que estaba al momento del crimen o si tuvo un mínimo de participación en el delito, pero será trabajo de su defensa demostrar su inocencia.

El comienzo del juicio está pautado para este martes a partir de las nueve de la mañana y se realizará en las instalaciones del Poder Judicial en la calle Malaspina. Se desconoce si la familia de la víctima se hará presente en las inmediaciones para pedir justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral