Your browser doesn’t support HTML5 audio

Río Gallegos y toda la provincia de Santa Cruz no salen de la costernación por la tragedia que se registró en la noche del jueves, en la Ruta N°3.

Tal como lo informó de manera exclusiva La Opinión Austral, fueron tres personas quienes fallecieron en el momento del choque entre un camión y un colectivo que se registró a pocos kilómetros de Güer Aike, en uno de los egresos de la capital de Santa Cruz.

El colectivo, de la empresa Andesmar quedó a varios metros del camión, a unos 500 metros de distancia de la calzada, evidenciando la brutalidad del siniestro que se cobró la vida de tres personas (el conductor del camión y dos pasajeros) que fallecieron en el lugar y una más quien perdió la vida en el Hospital Regional. Además de cinco pasajeros que presentan lesiones de carácter grave y quince con lesiones leves.

Personas que estuvieron en el lugar del incidente afirmaron que hallaron restos humanos esparcidos por la zona.

La escena era dantesca. Fuentes consultadas por este diario que estuvieron en el lugar calificaron al caso como “horrible” llegaron a indicar que también encontraron “restos humanos esparcidos por la zona” además de pedazos de las carrocerías de las unidades involucradas.

El estado en el que quedó el colectivo tras el hecho. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

En el lugar estuvo presente Yamila Borquez, jueza a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos, quien superviso directamente las actuaciones periciales dispuestas y ordenó que las diligencias técnicas continúen en horario diurno con participación de peritos de la División Accidentología Vial y de Criminalística.

Yamila Borquez hablando con La Opinión Austral. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

En horas de la tarde del viernes, cerca de las cuatro de la tarde, terminaron las pericias con el traslado de la última víctima a la Morgue Judicial de la capital de Santa Cruz, tal como lo refleja la foto principal de esta foto, para la realización de la autopsia correspondiente.

¿Más allá de la tragedia? como sigue la causa que, fuentes judiciales consultadas, por este diario adelantaron que fue caratulada preventivamente como “averiguación de muerte en accidente de tránsito“. En el mismo sentido, La Opinión Austral pudo saber que el conductor del colectivo debió fijar domicilio preventivamente y se le realizó la extracción de orina y sangre.

La unidad de traslado del Poder Judicial ingresando a la Morgue. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

En el mismo sentido, tras las pericias realizadas por Accidentología Vial y Criminalística, en la mañana del viernes, el sumario judicial todavía está en manos de la Policía, se espera que en el próximo tiempo, sea elevado a la Justicia para que la jueza  Borquez resuelva los pasos a seguir.

Por otro lado, pero en relación a las víctimas fatales, se espera los resultados de informes preliminares de las autopsias para determinar, fehacientemente, las circunstancias en la que los pasajeros y el camionero perdieron la vida.

Por lo pronto, la Justicia y la Policía trabajan codo a codo tomando declaraciones de sobrevivientes y potenciales testigos que podrían aportar información clave a la causa que, por estas horas, está dando sus primeros pasos y se espera que, en los próximos días, haya novedades.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios