Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las primeras horas de la madrugada de este sábado, un gravísimo accidente ocurrió en la Ruta 3, cerca del Autódromo de Río Gallegos.

El momento en que personal policial y sanitario rescataban a una de las víctimas del incidente. FOTO: GENTILEZA POLICIA DE SANTA CRUZ

Por la colisión, que tuvo lugar alrededor de la 01:50 horas, resultó con heridas gravísimas una mujer, vecina del barrio Favaloro, a quien se le declaró muerte cerebral, y dejó a otra persona severamente herida, actualmente bajo cuidados intensivos en el Hospital Regional de la ciudad.

El incidente involucró a un vehículo Renault Logan, conducido por un hombre de 33 años, que chocó desde atrás a un Chrysler Cruiser, dirigido por una mujer de 32 años. El impacto fue de una violencia tal que ambos automóviles se desviaron de la carretera, requiriendo la intervención de los bomberos para liberar a los ocupantes atrapados en el Chrysler.

choque-ruta-3-autodromo1-728x485
Así quedó el Chrysler Cruiser. FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Tras ser rescatada y estabilizada, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital local, donde se le declaró el estado de muerte cerebral, y, al menos hasta las primeras horas de la tarde, se encontraba con un respirador.

Mientras tanto, el hombre, quien también resultó herido en el accidente, permanece bajo custodia policial mientras recibe tratamiento en el centro médico.

FOTO: GENTILEZA POLICIA DE SANTA CRUZ

En el lugar del suceso, la División de Comisaría Tercera y el personal de la División Accidentología Vial están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, incluyendo diligencias periciales y procesales. Además, se realizaron pruebas de sangre y orina al hombre involucrado, siguiendo las indicaciones de la Dra. Estefanía Cañete, secretaria de turno del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos.

Río Gallegos: cómo fue el accidente en ruta 3

Según pudo saber La Opinión Austral, el joven que conducía el Logan circulaba a gran velocidad de en dirección a Río Gallegos. Se presume que venía de jugar al fútbol. En el interior del vehículo la Policía de Santa cruz halló una lata de cerveza Brahma, por lo que los investigadores presumen que venía bebiendo alcohol donde hay tolerancia cero.

Así quedaron las huellas de los autos que protagonizaron el siniestro en Ruta 3 a la altura del Autódromo José Muñiz.

La mujer disminuyó la velocidad a la altura del Autódromo José Muñiz para atender el teléfono y tirarse hacia la banquina. Fue en ese momento en que el Logan golpea de atrás al Chrysler Cruiser. El velocímetro del auto del joven quedó clavado en 170 kilómetros por hora. La mujer en tanto quedó en la parte trasera del vehículo con una herida abierta en la nuca.

EN ESTA NOTA Accidente choque ruta 3

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Accidente fatal: preocupa a los vecinos del barrio Favaloro la falta de accesos seguros en la Ruta 3

Accidente fatal: preocupa a los vecinos del barrio Favaloro la falta de accesos seguros en la Ruta 3

Ver comentarios