Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la madrugada de este sábado un gravísimo accidente ocurrió en la Ruta 3, cerca del Autódromo de Río Gallegos cuando un joven a bordo de un Renault Logan golpeó desde atrás el vehículo de una mujer de 32 años que había reducido la velocidad para tirarse a la banquina. Ambos quedaron internados en el Hospital Regional, ella con muerte cerebral y él con otras lesiones de gravedad.

La noticia volvió a preocupar a los vecinos del barrio Favaloro de Río Gallegos, preocupados porque para ingresar sus viviendas deben hacer la misma maniobra con los vehículos en una ruta que carece de luminarias, desvíos o rotondas en buen estado, sobre todo luego de que se enteraron que la víctima era una vecina de ellos.

Actualmente la mayoría de los vecinos ingresan por el acceso que lleva a la puerta de Vialidad Nacional, a la altura de la calle 38, que tiene un apéndice de ripio para que tomen los vehículos que vienen de Río Gallegos y deben doblar a la izquierda. El otro acceso más utilizado es el que coincide con la calle Quebedo, que no tiene ningún tipo de señal ni desvío seguro. Ninguno de los dos accesos está iluminado por que lo que de noche constituye un grave riesgo.

Los vecinos de ese sector, organizados desde hace años, vienen pidiendo una solución y algunos observan que con la llegada de la Escuela del Viento se generará mucho más movimiento, lo que motivará una pronta solución o empeorará la situación. Tienen un proyecto para definir esos accesos seguros pero están esperando que Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y el Municipio de Río Gallegos se pongan de acuerdo sobre cual arteria es la mejor para utilizar.

El problema de los accesos a los barrios periféricos se reitera del otro lado de la Ruta 3, a la altura de la Escuela Industrial N° 6, el Aeropuerto y el barrio Forestal. Allí los vecinos improvisaron una serie de atajos ilegales para doblar a la izquierda y evitar tener que hacer varios kilómetros de más todos los día para ingresar al barrio. En marzo del 2023, Vialidad Nacional destruyó esos accesos ilegales pero no resolvió la situación de los vecinos, por lo que volvieron a utilizarlos.

EN ESTA NOTA Accidente Barrio Favaloro

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios