Un trabajador rural encontró restos óseos que pertenecían a una persona mientras caminaba por un sector costero de la Estancia Punta Loyola. El cadáver tenía zapatillas, una camisa y un pulóver puesto.

De inmediato el hombre se dirigió al puesto de la Comisaria de Chimen Aike, ubicado a 21 kilómetros sobre la ruta 3, para dar aviso a la Policía. Eran las 17 horas del martes cuando llegó y hasta que volvieron al lugar ya había empezado a anochecer por lo que la búsqueda resultó infructuosa.

Por ese motivo, Jessica Gálvez, secretaria del Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos a cargo Marcela Quintana, decidió posponer el rastrillaje para las primeras horas de luz diurna de este miércoles.

Familiares de Marcela López, vecina desaparecida, en el lugar. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Alrededor de las 9:30 horas se presentaron en el lugar junto al trabajador de estancia que halló el cuerpo una delegación de policías comandados por el  jefe de la Comisaría de Chimen Aike, comisario Molina, y el jefe del DOR, comisario Herrera.

La sorpresa fue la presencia de las hijas de Marcela López, que al enterarse del hallazgo, solicitaron participar del operativo de búsqueda debido a que hace más de un año que buscan a su madre, vista por última vez en la costanera de Río Gallegos. La Justicia autorizó que ella acompañen a los uniformados sin que entorpezcan el procedimiento.

Se presume que los restos corresponderían a un pescador o peón. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Tras 2 horas de búsqueda, los oficiales encontraron sobre una parte del descampado los restos óseos que había visto el día anterior el trabajador. A primera vista no podían determinar el sexo del cadáver, sin embargo, parecía ser de un masculino. Los investigadores constataron que tenía calzado, pulóver y camisa.

Si bien aún resta el examen forense para determinar el sexo y la identidad de esta persona, todo parecería indicar que se trata de un hombre. Un análisis de las piezas dentales podría ser la vía más rápida en ese sentido, si es que hay registros en el Colegio de Odontólogos o en la Caja de Servicios Sociales. Más tarde La Opinión Austral pudo saber que se trataría de un pescador desaparecido hace 2 años o de un peón de estancia.

Al lugar asistieron también personal de la División Criminalística Río Gallegos, junto con el Fiscal José Chan y la médica forense Roxana Contreras. La recolección de indicios y pruebas se extendió hasta pasadas las 14 horas. Minutos después levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue para realizar la autopsia y tratar de identificar al muerto.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Leé más notas de La Opinión Austral