En horas de la madrugada, el personal de todas las comisarías de nuestra ciudad capital realizó un dispositivo prevencional en distintos puntos estratégicos con el fin de prevenir hechos de inseguridad e incidentes viales. En los controles, 151 autos fueron controlados y cuatro de ellos fueron secuestrados por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Tal como viene pasando de un tiempo a esta parte, minutos después de la medianoche el personal de todas las seccionales de nuestra ciudad capital realizó controles en distintas calles con el fin de preservar la seguridad y prevenir el delito en Río Gallegos.
El operativo, dispuesto por la Jefatura de la Policía a través de la Superintendencia de Seguridad Provincial y ejecutado por el personal dependiente de la Regional Zona Sur, tuvo como finalidad “aumentar la presencia policial en la vía pública, sabiendo que en estos horarios hay una gran densidad de tráfico y circulación de personas; la idea es prevenir a la comunidad por la presencia de autos conducidos por personas que circulen bajo estupefacientes o alcoholizados en la localidad, y cuidar a los menores que se encuentran caminando en la calle”, indicó el comisario inspector Juan José Pérez, a cargo de la Dirección Regional Zona Sur, en declaraciones a La Opinión Austral.
Desglosando el parte de prensa al que tuvo acceso este medio, se pudo saber que fueron 151 los vehículos identificados en los distintos controles, siendo cuatro de ellos los secuestrados, dos de los mismos por carecer de documentación y dos por conducir bajo los efectos del alcohol.
Algunos de los procedimientos se realizaron desde la medianoche hasta las 2 de la madrugada y posteriormente, cerca de las 4 de la mañana, cambiaron de lugares con el fin de abarcar más esferas de la localidad, indicaron fuentes policiales.
Los procedimientos en cuestión se llevaron adelante en la esquina de las avenidas Kirchner y Balbín, autovía y Luis Gotti, San Martín y Béccar, en la zona de la unión de las calles Félix Ríquez, Lorenzo y Boris Gos y en la esquina de las calles 25 de Mayo y Ramón y Cajal.
Desde la Dirección General Zona Sur destacaron el profesionalismo con el que se desempeñó el personal abocado al trabajo preventivo, remarcando la coordinación del personal del Comando Radioeléctrico.
Además de los agentes del Comando Radioeléctrico y de las comisarías, los procedimientos fueron apoyados por las divisiones Patrulla Urbana, Infantería y Canes de la Policía Provincial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario