Las tres personas aprehendidas y sindicadas de asaltar con un arma de fuego a la panadería “Centauro” fueron citadas a declarar por el Juzgado de Instrucción Nº 1. Se determinó que, la mujer y su hijo, así como la pareja de ésta, sigan detenidas hasta tanto avance la causa. El hecho fue resuelto en pocas horas de cometido el ilícito por la Policía, y ahora la Justicia determinará cómo sigue todo.

Los allanamientos efectuados por personal policial, a las pocas horas de sucedido el robo.

Las tres personas sindicadas de ser los autores materiales del robo a mano armada a la panadería “Centauro” fueron citadas a declarar por la Justicia. La Opinión Austral pudo saber que el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la Dra. Quintana determinó que continúen en calidad de detenidos, hasta tanto avance la causa que pesa en su contra.
Fuentes policiales consultadas por este medio dieron cuenta que fue en horas de la tarde que debieron trasladarlas ante la magistrada. Todos seguirán aprehendidos, pero en calidad de comunicados, se indicó. Se desconoce si los sujetos se negaron o no a declarar.
Este medio pudo saber que ahora se investiga si el arma que utilizaron para perpetrar el ilícito fue una de las incautadas en la tercera de las detenciones, o si se utilizó la réplica de arma de fuego, encontrada en uno de los dos allanamientos efectuados en el barrio Belgrano.
Cabe recordar que el hecho sucedió el pasado lunes por la tarde. La Comisaría Sexta de Río Gallegos, en conjunto con la Dirección de Investigaciones, el Comando Radioeléctrico y Fuerzas Especiales, lograron aprehender a los tres involucrados a pocas horas de haberse perpetrado el ilícito.
Las primeras detenciones fueron la de una mujer y su hijo, en la madrugada del martes en el barrio Belgrano. Luego de que se encontrara (gracias a la utilización de cámaras de seguridad) el automóvil en el que los delincuentes escaparon, se libraron dos órdenes de allanamiento.
Los procedimientos fueron efectuados a la 01:00 en una vivienda ubicada en Belgrano al 2300 y en otra de Ramón y Cajal al 2500. Los resultados de los trabajos fueron altamente positivos, secuestrándose en ambos elementos probatorios para la causa.
En la primera de las locaciones previamente mencionadas (almacén “Paly”, lugar donde pernoctaba el joven detenido) se incautó la réplica de un arma de fuego y unos cinco gramos de cocaína. Mientras que en la segunda (departamento del sujeto prófugo) se procedió al secuestro del Fiat Siena, que quedó al resguardo en la Comisaría Sexta. En este, estaba su conductora, la mujer detenida. Este medio pudo saber que el joven cuenta con un amplio prontuario delictivo por hechos similares.
Las personas detenidas en dichos procedimientos continúan en esta condición, alojadas en la Comisaría Tercera y de Chimen Aike. Desde allí fueron trasladadas a declarar y nuevamente puestas bajo custodia.
En tanto, la tercera y última detención fue ese mismo martes, pero pasadas las 23:30 horas.
El operativo estuvo a cargo de la Comisaría Sexta, Dirección de Investigaciones y Fuerzas Especiales.
Con toda la información del ahora detenido, la Seccional Sexta y la DDI contaron con el apoyo de Fuerzas Especiales, ya que se presumía que estaba armado. En la aprehensión, se le secuestraron dos pistolas, una de 9 mm y otra de 22mm y sus respectivas balas.
Fuentes consultadas por este medio precisaron que la detención fue afuera de una vivienda ubicada en calle Dean Funes al 2000.
Luego de importante trabajo de investigación previa, personal policial se encontraba en dicha locación aguardando por el sujeto. Se sabía que iba a llegar ahí y cuando lo hizo, a bordo de un taxi, se procedió a apresarlo.
Cabe recordar que en la jornada del martes -en horas de la tarde- se efectivizó un tercer allanamiento en el asentamiento Madres a la Lucha, donde se secuestró ropa y calzado similar al que los acusados utilizaron al momento del robo.
Este tercer sujeto (de 26 años de edad) es oriundo de Tucumán y hace poco reside en Río Gallegos. Además, cuenta con un amplio prontuario delictivo en su provincia por hechos similares de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Tras aprehenderlo y trasladarlo para su identificación a la Comisaría Sexta, el sujeto fue alojado en la Alcaidía. Desde allí se lo llevó a declarar, escoltado por personal de la mencionada dependencia policial.

Leé más notas de La Opinión Austral