El lunes 21 alrededor de las 4hs de la madrugada, personal de Narcocriminalidad e Investigaciones de la Cuenca Carbonifera se encontraba realizando las tareas de seguridad pertinentes en un local nocturno de Rio Turbio, cuando de repente, en la puerta del establecimiento intentaron identificar a un sujeto que se encontraba fumando marihuana.

Ante esta situación, el hombre se negó a identificarse, molestándose y tornándose agresivo. Ante la negativa de cooperar con el procedimiento debió ser trasladado en un móvil hacia la comisaria local.

Personal de guardia de DDI se acercó a la comisaria con el fin de analizar un cigarrillo artesanal que el individuo portaba. Determinando, a través de un test, que efectivamente se trataba de marihuana.

Cuando realizaron una búsqueda minuciosa entre sus prendas de vestir la cantidad , hallaron más de 130 troqueles de LSD-25 (Dietilamida de ácido lisérgico) y un envoltorio con bolsas plástica conteniendo 4 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal ordenó la detención del causante de 28 años, identificado como un vecino del Barrio Islas.

A las 14hs del mismo día, la policía llevó adelante un allanamiento en la Calle Crucero Gral. Belgrano, donde encontraron 300grs. de marihuana y un troquel de LSD.

Además, encontraron herramientas para fraccionar, pipas, picadores, balanzas digitales, un revólver calibre.32 y una réplica de 9mm, aparatos celulares y dispositivos de almacenamiento de información.

El martes, la policía procedió con el traslado del detenido hacía Río Gallegos, más específicamente a la Dependencia de la Policía Federal argentina, donde quedó a disposición para su posterior declaración indagatoria ante el Juez Federal Dr. Claudio Vázquez.

 

 

EN ESTA NOTA drogas narcotrafico

Leé más notas de La Opinión Austral