Este miércoles, la Comisaría Cuarta de Río Gallegos informó sobre la detención del tercer involucrado en el robo a un almacén que ocurrió el pasado 23 de julio cerca de las 20:00 horas. El hecho fue catalogado como un robo agravado, ya que fue cometido por tres individuos y con el uso de armas blancas, según el Juzgado de Instrucción N°3.

Tal como informó La Opinión Austral, se trata del almacén Neyra, ubicado en la calle Rogelio Yrurtia al 400, donde los delincuentes amenazaron al empleado con un arma blanca y se llevaron bebidas varias, además de la suma de 4000 pesos. Tras el suceso, la Comisaria Quinta inició investigaciones y actividades preventivas para dar con los responsables.

Gracias a las pesquisas realizadas por el servicio especial y los miembros policiales de la Comisaria Quinta, se logró la demora de dos de los implicados, hombres de 31 y 41 años, en la vía pública entre las calles Ramón y Cajal y Cochabamba. Además, se ejecutó un allanamiento en Ayohuma al 500, donde se incautaron elementos de interés para la investigación.

El tercer sospechoso, un hombre de 26 años, estaba siendo buscado a raíz de un alerta de localización y demora emitida por el Juzgado de Instrucción N°3. Finalmente, cerca de las 18:00 horas de este martes, los miembros policiales de la Comisaría Cuarta lograron su traslado y detención, quedando a disposición del magistrado de turno.

El robo al almacén del barrio Belgrano

En horas de la noche del domingo, fueron tres los malvivientes que ingresaron al almacén y se llevaron cuatro mil pesos, diez cajas de vino, seis botellas de cerveza y cuatro botellas de vino espumante.

Los agentes llegaron momentos después a la escena del crimen y se entrevistaron con el encargado, un hombre de 29 años que comentó cómo fue el suceso y adujo que no tuvo lesiones, más allá del angustiante momento que le tocó pasar.

Cerca de las ocho de la noche del domingo, los efectivos comenzaron con las averiguaciones para dar con los malvivientes. Con trabajos de campo, testimonios y el registro de cámaras de seguridad pudieron individualizar a los sospechosos: un grupo de ladrones que ya se ha visto involucrados en delitos contra la propiedad en el pasado.

Recién en horas de la mañana del lunes, cuando los agentes comenzaban con trabajos de patrullajes preventivos en su jurisdicción, dieron con los delincuentes. Eran dos hombres de 31 y 41 años de edad.

Los ladrones fueron interceptados por las fuerzas de seguridad cuando caminaban por la calle Ramón y Cajal a metros de la esquina con Cochabamba. Fueron reducidos, esposados y trasladados a la dependencia policial.

Leé más notas de La Opinión Austral