Un hombre fue atrapado infraganti en horas de la tarde del viernes, cuando intentaba apoderarse de autopartes de camioneta a nombre de un ente Estatal de la provincia.

Se trata solo de la punta de ovillo de una causa que está siendo investigado por la Justicia, tras una fuerte denuncia que realizó el Ministerio de Trabajo, a cargo de Julio Gutiérrez con una sospecha precisa sobre los malos manejos de fondos que se hicieron en la gestión que concluyó en diciembre del año pasado pero que seguirían ocurriendo cuatro meses después, en manos de una ex secretaria.

Tal como lo informó La Opinión Austral, la causa tiene como principal sospechosa a Romina Silva, por un desfalco que llegaría -como mínimo a 27 millones de pesos– desde enero hasta el viernes cuando finalmente la olla se destapó y derivó en un descontento generalizado de la comunidad, tras conocerse las triquiñuelas que se harían en detrimento de las arcas provinciales.

Según expuso la cartera, el modus operandi habría consistido en no entregar al nuevo gobierno los datos necesarios para la administración del convenio, tal como había advertido Julio Gutiérrez para poder seguir comprando repuestos, cubiertas y otros servicios a nombre del Ministerio de Trabajo.

Una vez receptada esta mercadería, todos estos objetos fueron acopiados en galpones propiedad de Silva en las afueras de la localidad que son propiedad de Silva. Todo esto fue recuperado gracias a la rápida labor que llevó adelante el personal de la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos, en una jornada que comenzó a las ocho de la mañana y se extendió unas doce horas.

Fue en la esquina de Perón y Santa Fe donde la Policía interceptó la Toyota Hilux en la que se trasladaba el presunto secuaz de Silva. Tanto en el habitáculo como en la caja, los agentes hallaron autopartes que momentos antes habían sido retiradas de un local comercial a nombre de la cartera laboral.

Parte de lo incautado por la Policía. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Luego, los agentes se trasladaron hasta el predio donde funciona “Cielos Patagónicos“, emplazada entre las calles Fernández Villa y Chalo Antillanco, cerca del Club Vial donde hallaron el resto de los objetos.

Tal como lo reflejó la tapa del domingo de La Opinión Austral, el acusado recuperó su libertad tras fijar domicilio ante el Juzgado de Instrucción Penal de turno, a la espera de nuevas directivas. En el mismo sentido, desde el magistrado se aguarda el resultado de las actuaciones realizadas por las fuerzas de seguridad para determinar los pasos a seguir.

Fuentes judiciales consultadas indicaron que se analiza la posibilidad de que el expediente pase a manos del fuero federal ya que el encuadre podría ser el de “defraudación al Estado“; haciendo que el delito cometido afecte a las arcas del Estado.

Julio Gutiérrez indicó que lo expuesto: “demuestra la impunidad de esta gente, la falta de respeto y la absoluta desconsideración y burla hacia toda la sociedad santacruceña que está viviendo momentos difíciles. Pero como dijo el gobernador Vidal, se ha terminado el robo en Santa Cruz y los responsables irán a prisión

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios