Your browser doesn’t support HTML5 audio
Río Gallegos está conmocionada por un caso que se registró en la madrugada del miércoles y puso en tela de juicio una problemática que afecta a la capital de Santa Cruz desde hace tiempo: los motoqueros.
Se trató de un episodio de furia y descontrol que se desató en la costanera local que terminó con una camioneta que se dio a la fuga, dos jóvenes internados con lesiones graves y una discusión donde las autoridades no encuentran respuestas o soluciones para que vuelva a suceder.
Tal como lo informó La Opinión Austral, todo comenzó con un “toque” entre vehículos en la avenida Almirante Brown. La misma escaló con un tumulto generalizado que se hizo viral en las redes sociales por haber sido grabado por transeúntes y luego por un violento choque protagonizado por una camioneta Oroch blanca contra una moto cerca de la YPF.
El conductor fue detenido y luego liberado por orden del Juzgado de Instrucción N°2. En paralelo, los motociclistas heridos aún se encuentran en al Hospital Regional. Ellos se llaman Carlos (quien terminó con fractura de tabique) y Rodrigo (que se llevó la peor parte por una fractura en la tibia de la pierna izquierda, otra de cadera y una contusión pulmonar por costillas fisuradas).
Este jueves, José Trujillo, tío de Rodrigo, habló con LU12 AM680, en una entrevista que se encuentra en las redes sociales de la Decana de la Patagonia. El familiar de la víctima destacó que los jóvenes están fuera de peligro y como ocurrió el hecho, además de mencionar algunos problemas burocráticos por unas prótesis.
“Ellos estaban en la ría paseando, vieron el conflicto. Como todas las personas se acercan a ver qué es lo que pasa, y ellos desde otro lugar observaron lo que pasó sin tener nada que ver con el caso. Ni él ni su amigo, tenían nada que ver con el conflicto. Ahora andar en moto parece pecado. No todas las personas que andan en moto son imprudentes o andan en grupos patoteando o infringiendo a la ley”.
Por otro lado, María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial también habló con LU12 y cargó contra los motoqueros. En declaraciones a la Decana de la Patagonia dijo: “son los conductores los irresponsables e inconscientes, no son niños, son adultos que no acatan las reglas y evaden los controles” y agregó: “lo de las motos no es nuevo, se tomaron acciones desde los entes que lo tendrían que aplicar y no lo hicieron. La policía solo hace el apoyo a Tránsito Municipal“
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario