Este miércoles, La Opinión Austral dio a conocer un aberrante caso que tuvo lugar en el barrio Belgrano de Río Gallegos, donde una abuela de 86 años que fue atacada y abusada sexualmente en un intento de robo por parte de un hombre de 55 años que ya está detenido.

Todo sucedió en las últimas horas del martes en una vivienda ubicada en el pasaje Juana Manzo. Allí, la anciana fue abordada por el hombre que se presentó en su domicilio para entregarle mercadería pero, al solicitarle plata y recibir la negativa de la vecina, ingresó al inmueble y revolvió todo en búsqueda de algunos billetes. En medio de la violenta escena, el delincuente la agredió físicamente y abusó sexualmente de la mujer.

Este jueves, La Opinión Austral pudo conocer que el hombre detenido horas más tarde en un domicilio ubicado en la calle Lisandro De La Torre al 200, está a disposición del Juzgado Nro. 1 de Río Gallegos.

Además, trascendió que el imputado colaboraba con un comedor del Barrio San Benito y en una iglesia. Asimismo, se dedicaba a realizar mandados para personas de la tercera edad.

Antecedentes en Chile

Otro dato estremecedor que se conoció en las últimas horas es que no sería la única vez que este hombre comete un delito de estas características. En el año 2011, una mujer de 72 años fue atacada por el imputado en la localidad chilena de Punta Arenas.

En aquella oportunidad, el hombre sujeto que ingresó a su casa a robarle y que además quiso violarla, según testimonio de la propia víctima.  Según informó el diario El Pingüino, en esa oportunidad el delincuente se hizo pasar por lector de medidor. La víctima le abrió el portón le pidió un teléfono para hablar y al concluir la llamada la atacó.

El sospechoso fue detenido por oficiales de la Comisaría Cuarta. La Justicia ordenó que siga tras las rejas.

Me apretó los brazos contra su cuerpo y me puso un cuchillo en el cuello exigiéndome que le entregara dinero. Yo le dije, chico, pero qué plata voy a tener si soy pensionada. Solamente me quedan como tres mil pesos en mi monedero y si los quieres ahí están”, relató la víctima.

El delincuente no le creyó y la insultó. “Retrocedió y el cuchillo cayó al suelo, pero en esos momentos me pegó en la cara y en el suelo me siguió dando”, comentó la mujer.

Acto seguido, el hombre intentó abusar sexualmente de ella. “Ahora vas a ver lo que te voy a hacer. Me sacó la ropa y me quiso violar, pero como no pudo sobre la marcha me siguió dando contra el sillón. Yo estaba ensangrentada pero escuché cuando me dijo, te maté vieja de mierda y huyó”.

Leé más notas de La Opinión Austral