Uno de los casos más resonantes de abuso sexual en Río Gallegos, despertó la indignación de la comunidad, que se tradujo en dos marchas exigiendo justicia en el izamiento dominical.

Se trata de un hombre de 36 años, desempleado, que desde hace dos semanas se encuentra detenido en la Comisaría Segunda, aguardando por saber si continurá tras las rejas o podrá pasar el eventual procesamiento en su contra en libertad.

El imputado es conocido por sus iniciales GZ y está detenido de manera preventiva tras haber sido denunciado por su ahora ex pareja en la Comisaría de la Mujer. Tal como lo informó La Opinión Austral, la víctima de los hechos es la hijastra del imputado: una preadolescente de 14 años de edad y que es discapacitada.

La madre de la víctima es trabajadora estatal y por cuestiones labores, viajaba al interior. En esos momentos es en los que GZ habría sometido sexualmente a la menor.

Todo terminó el 12 de junio pasado. Cuando la mujer volvió a la ciudad tras un viaje y tuvo una conversación con su esposo. Él le confesó lo que había pasado: había violado a la hijastra y, en su defensa, dijo que lo había hecho porque “ella lo buscaba” para tener relaciones.

Apenas 48 horas después, tras la denuncia y contando con asesoramiento legal, la esposa conoció que el hombre fue detenido por el delito que presuntamente habría cometido.

En paralelo, se sumó una denuncia: la mujer, analizando su pasado, se dio cuenta que también había sido violentada por GZ para tener relaciones sexuales. La situación fue nuevamente expuesta en la Justicia y se sumó a la primera causa.

En el medio, hubo dos marchas exigiendo justicia. Las mismas se hicieron en los izamientos dominicales en Kirchner y San Martín reclamando porque el victimario quede tras las rejas, con bombos y carteles con la cara del acusado. “Vas a pagar, te vas a pudrir en la cárcel” gritó una pariente de la víctima.

Si bien se esperaba que para este viernes se conociera el potencial procesamiento contra GZ, fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que la jueza Rosana Suárez, a cargo de la instrucción de la causa se tomó un día más para resolver y, finalmente, el próximo día habíl dará a conocer su resolución.

“Por lo pronto seguimos con las diligencias” indicaron desde el estudio de abogados que está querellando en la causa que se mostró confiado en que se mantengan los agravantes contra GZ para que quede detenido.

Cabe destacar que la familia de la víctima decidió no hacer declaraciones a los medios de comunicación, hasta tanto hayan novedades del caso. Se desconoce si este domingo nuevamente se movilizarán hasta el izamiento dominical ya que se esperaba que este viernes se conociera el potencial procesamiento.

Leé más notas de La Opinión Austral