El caso de la persecución con desenlace fatal que ocurrió este domingo de madrugada conmociona a Río Gallegos. Dos camionetas salieron detrás de un automóvil a más de 100 km/h en pleno centro de la ciudad y, finalmente, terminaron impactando contra otro rodado, cuyo conductor murió tras una feroz colisión.
La víctima fue identificada como Rodrigo “Coquito” Oyarzo, un joven de 28 años, fanático de los “fierros” que tenía un taller mecánico ubicado en la calle Misiones y que, al momento del siniestro fatal, estaba volviendo a su casa con su novia, tras haberse quedado trabajando.
El desenlace trágico tuvo lugar en la esquina de la avenida San Martín y Belgrano. Las condiciones climáticas no eran las mejores, cerca de las cuatro de la madrugada -hora del choque- se registraban lluvias intermitentes. Cuando personal policial y de Bomberos llegó al lugar para rescatar al joven que había quedado atrapado entre la estructura del auto, ya era demasiado tarde.
El pedido de la familia
El pedido de justicia por parte de familiares y amigos de “Coquito” se extendió por las redes sociales apenas se conoció el lamentable hecho. Aquellos que conocían al joven, destacaban que era una “excelente persona”.
Además, comenzó a difundirse una cadena para recolectar más material fílmico del lugar donde se dio el choque fatal. “Solicitamos a toda la comunidad de su solidaridad, hoy nos tocó a nosotros y pudo haberle pasado a cualquiera”, comienza el mensaje compartido a través de Facebook.
“Estamos necesitando si nos pueden enviar a este número de celular 2966635636 todo tipo de datos, filmaciones, fotos o si vieron algo manden por favor su nombre y apellido a dicho número para demostrar lo que realmente paso en el accidente de San Martín y Belgrano que lamentablemente se llevo la vida de una excelente persona, querida por muchos como era COKITO. Y del cual se inventaron muchas versiones que no son ciertas”. “Ponganse una mano en el corazón y ayuden a esta familia y cuantas mas que pasaron por lo mismo. Desde ya se les agradece con el corazón. Familia Oyarzo”, finaliza el posteo que en pocas horas fue compartido en más de 1500 cuentas.
Cómo fue la persecución que terminó en muerte
Oyarzo iba a bordo de un Volkswagen Gacel “preparado”, es decir, que él le había hecho algunas modificaciones. Una de ellas era haberle bajado la suspensión, algo que muchos amantes de los “fierros” le hacen a sus rodados por una cuestión meramente estética.
Todos los vecinos de Río Gallegos saben que en la esquina de San Martín y Belgrano hay un badén bastante pronunciado. Teniendo en cuenta que su auto estaba muy “bajo”, Oyarzo pasó muy despacio cuando el semáforo estaba en verde cuando la tragedia se apoderó de esa intersección.
Una camioneta Ford Ranger afectada a Tránsito Municipal, iba sobre la avenida San Martín a toda velocidad cuando impactó contra el Gacel. El choque fue tal que terminó con la Ranger mirando casi para el sentido contrario en el que iba.
El Gacel se desplazó hasta el otro carril y quedó a centímetros del semáforo. El rodado de mayor porte impactó de lleno contra la puerta del conductor del auto más chico. Oyarzo murió en el acto y su novia está internada.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia