Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se tiñó de azul en la mañana del lunes, cuando se celebró el quinto aniversario del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Fue cerca de las once de la mañana del lunes cuando las autoridades de la Institución y agentes de la fuerza de seguridad llegaron al gimnasio con el fin de conmemorar el primer lustro desde la creación del SPP.
Tal como lo informó La Opinión Austral, desde el 2018, cuando se inauguró la Unidad Penitenciaria N°2 en las afueras de la localidad de Río Gallegos, se anunció la separación y creación de una nueva fuerza de seguridad que se aseguraría de velar por las decisiones de las autoridades judiciales.
En esta oportunidad, encabezado por el ministro de Seguridad, Luca Pratti junto al inspector general ejecutivo del servicio penitenciario Marcelo Villarroel, se realizó el acto protocolar en las instalaciones del gimnasio ubicado en la calle Eva Perón.
Durante su alocución, el responsable de la cartera de seguridad comenzó diciendo que los agentes penitenciarios “trabajan para la reinserción de los privados de su libertad, tarea que no es fácil y pocas veces reconocida”.
Sobre el trabajo que se ha realizado desde que Alicia Kirchner es gobernadora, Luca Pratti comentó que: “propusimos llevar adelante un nuevo paradigma en al administración gestión penitenciaria, mejorar el bienestar de los personal penitenciario y robustecer las capacidades de los establecimientos penitenciarios promoviendo un cambio sobre el tratamiento de cada tipo de delitos”.
En el mismo sentido, el funcionario marcó que el trabajo también estuvo encolumnado en la “custodia y guarda de procesados como sujetos principales a las políticas a implementar” y recordó que, antes, los agentes penitenciario estaban “nucleados bajo la Policía de Santa Cruz, no contaban con recursos presupuestarios, logísticos ni identidad propia, avanzamos mucho pero aún falta mucho por recorrer. Queremos una fuerza profesional porque es prioridad la necesidad de atender el bienestar de nuestros hombres y mujeres, con igualdad de derechos y oportunidades, con la mejora continua de su profesión”.
En el lugar estuvo presente el móvil de exteriores de LU12 AM680 y, tal como se pudo ver en las transmisiones en vivo que se encuentran disponibles en el Facebook de La Opinión Austral, se pudo ver la entrega de reconocimientos a integrantes de la fuerza.
Asimismo, el inspector general ejecutivo del servicio penitenciario Marcelo Villarroel, a cargo del SPP dialogó con este medio e indicó: “sentimos una alegría enorme porque nosotros vimos nacer al Servicio Penitenciario. Éramos parte de la policía de Santa Cruz y en el año 2018, fuimos transferidos al servicio penitenciario cuando se crea esta nueva fuerza. Lo hemos visto desarrollarse y crecer, en cuanto a capacitaciones, equipamiento y móviles” concluyó
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario