Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una madrugada de viernes que terminó en violencia, denuncias públicas y una decisión municipal contundente. Una integrante de la Guardia Urbana fue desvinculada tras ser identificada como partícipe de una agresión a una joven a la salida de un boliche céntrico. La víctima, golpeada hasta quedar inconsciente, debió ser hospitalizada, mientras su familia estalló en redes ante la impunidad histórica de las agresoras. La secretaria de Gobierno no dudó: “Afuera del servicio a la comunidad, nada”.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el episodio ocurrió en las primeras horas del viernes, a la salida de uno de los boliches más concurridos de Río Gallegos. Según el relato de la hermana de la víctima —publicado en redes sociales—, las agresoras, entre ellas la ahora exagente, venían hostigando a la joven y a su amiga en reiteradas salidas nocturnas. “Siempre las mismas, buscando quilombo“, escribió, con una mezcla de rabia y desencanto. La golpiza, ejecutada “en patota”, dejó a una de las chicas inconsciente en el piso y a otra con rasguños y un intento de robo.

El testimonio viralizado no solo detalló la violencia física, sino que apuntó a un patrón de conducta: “Son p…, quilomberas y más metidas en la vida del resto que en la de ellas“. La denuncia virtual, cargada de crudeza callejera, reflejó también la desconfianza en el sistema: “Ya sabemos que por más denuncia que hagamos, no les pasa nada”.

Además, la familiar de la víctima aseguró que: “Ya son muchísimos los mensajes que me llegan en privado, contando cómo estas personas vienen jodiendo y hostigando todo el tiempo. Y por mi familia, yo prendo fuego todo”.

Frente a la repercusión y, pese a lo que presumía la hermana de la víctima, el Municipio actuó con rapidez. Sara Delgado, Secretaria de Gobierno y máxima responsable de la Guardia Urbana, anunció la desafectación inmediata de la agente involucrada. En un comunicado, enfatizó el compromiso institucional: “La Guardia está para cuidar, no para lo contrario”. Además, confirmó que se contactaron con la familia de la víctima para ofrecer apoyo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios