A más de dos semanas del hallazgo de su cuerpo, la familia del joven de 19 años aún sospecha que hubo terceros involucrados en su muerte. Observaron que en sus muñecas y brazos había marcas de “haber sido agarrado” y creen que lo tuvieron “vivo hasta último momento” en alguna casa. Este sábado habrá una movilización en Kirchner y San Martín.

El pasado miércoles se cumplieron dos semanas del lamentable hallazgo que conmocionó a la ciudad: el cuerpo de Jorge Peña. El joven de 19 años estaba desaparecido desde el 1 de mayo y fue encontrado muerto en una zona de canteras con una laguna artificial, en cercanías al barrio San Benito.

El caso continúa siendo llevado adelante por el Juzgado de Primera Instancia N° 2 como investigación sobre muerte, con el único objetivo de conocer fehacientemente las circunstancias en que el joven terminó en esa zona.

Si bien el resultado de la autopsia realizada al cuerpo marcó que Jorge Peña falleció por ahogamiento por sumersión y no sufrió lesiones de importancia, hay varios estudios de mayor complejidad cuyos resultados todavía siguen aguardándose. Por ejemplo, el agua extraída de sus pulmones y de la laguna artificial, para saber si coinciden.

En la oportunidad se aseguró que en el procedimiento de la autopsia se realizó todo de forma correcta, conservándose y siguiéndose todos los protocolos.
Asimismo, fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que la hipótesis de un posible homicidio perdió fuerzas, ya que no hubo señales de violencia ni huellas de un posible forcejeo con alguien más.

En contraparte, desde la familia de Jorge Peña aún hay sospechas en torno a su muerte, ya que fueron más de nueve días en que no se supo nada de él y la zona donde fue encontrado su cuerpo había sido rastrillada con anterioridad.

La opinión o pensamiento del núcleo familiar aún sigue sosteniéndose: creen que hubo terceros involucrados que lo habrían tenido “vivo hasta último momento” en alguna casa, ya que aún no se sabe la fecha en que falleció porque los resultados de esto todavía no están.

Sobre una foto viralizada que fue tomada a dos metros del cuerpo de Peña, la hermana del joven dijo que han realizado una denuncia por esto. También mencionó que le habían dicho que no tenía ninguna lesión, pero ellos observaron que “tenía marcas en sus muñecas y brazos, como si lo hubieran agarrado”, lo que hace crecer el escepticismo con respecto a qué pasó con él.

En ese sentido, piensan que alguien lo pudo haber llevado hasta allí y arrojado a esa zona de canteras. Además, desconfían que se haya ahogado por sí solo, ya que era una laguna artificial de muy poca profundidad.

Tal como consta en una denuncia efectuada que es parte de la investigación sobre muerte, el entorno familiar piensa que Jorge estuvo involucrado en una pelea en el boliche Maximus y también sospechan del personal de seguridad del local bailable.

Asimismo, tal como ya lo informó oportunamente este medio, hay versiones cruzadas y contradicciones entre los amigos que estuvieron con él la última madrugada que fue visto con vida. Algunos dijeron que desde la presunta pelea “no se lo vio más”, pero otros sostuvieron que al salir del boliche estaban todos juntos y que Jorge se habría ido solo por su cuenta. 

Movilización

Este sábado 26 de mayo habrá una movilización que encabezarán familiares y amigos de Jorge Peña, con la intención de que el caso no sea olvidado y la investigación avance, para conocer qué pasó verdaderamente con el joven. La concentración será a partir de las 20 horas en la intersección de las avenidas Pte. Néstor Kirchner y San Martín.

Leé más notas de La Opinión Austral