Your browser doesn’t support HTML5 audio
A mediados de diciembre del 2021, un caso de brutal maltrato infantil sacudió a Río Gallegos. Un hombre y su pareja sometían a los hijos de éste a un calvario que conmovió hasta a las autoridades judiciales que debieron instruir la causa en contra de los perpetradores.
El caso fue denominado por los medios como “La casa del horror” una vez que se conocieron detalles sobre los maltratos que sufrían los pequeños que no superaban los quince años de edad.
Tal como lo informó La Opinión Austral, fue el 14 de diciembre cuando una pareja fue detenida en el marco de una grave denuncia de maltrato infantil contra dos menores de edad en nuestra ciudad capital. La orden de detención había sido emitida por el Juzgado de Instrucción N°1 –a cargo de la Dra. Marcela Quintana– por una causa de lesiones graves y amenazas agravadas por el vínculo, al tratarse del padre biológico y la “madrastra” de los niños.
A ambas personas se las acusa de haber sometido a golpes y amenazas a los hijos del hombre, cuando los pequeños estaban bajo su cuidado en el hogar donde convivía con la mujer.
Los chicos de 10, 13 y 14 años vivían con su madre y decidieron mudarse con su padre biológico porque el padrastro les pegaba. Lo que no esperaban era vivir un calvario todavía peor, ya que fueron sometidos a mordeduras, golpes e, incluso, coprofagia (hacerles comer su propia materia fecal) por más de un año.
Jorge Godoy, a cargo de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó a La Opinión Austral que todo salió a la luz cuando los dos hermanitos rompieron una tablet de la madrastra y tuvieron miedo de que los matara. En ese momento, los dos varones huyeron, pero la niña temió escapar con ellos.
“Cuando estos chicos, por el terror de que los mataran, decidieron escaparse, fueron a una comisaría pidiendo ayuda. Infancia los fue a retirar y rápidamente se llevaron a la hermana”, expresó Godoy. En ese sentido, agregó que los niños estaban encerrados en la habitación todo el día y solamente “podían salir cuando no estaba su madrastra”.
Los acusados fueron identificados como N.H.R.V. y D.E.F., ambos de 33 años, quienes ponían a los menores en una cruel situación de tortura. Por aquellos días, el hombre fue alojado en la Seccional Segunda, mientras que su pareja quedó en calidad de detenida en la Comisaría Tercera, luego de que una comitiva de la DDI fuera a buscarla a la ciudad de El Calafate, ya que trabajaba en las represas.
Ahora, fuentes judiciales consultadas por este diario indicaron que el debate de valoración de pruebas en contra de los acusados ya tiene fecha de juicio, donde finalmente serán sentados en el banquillo de acusados de la Cámara Oral, pudiendo llegar a enfrentar duras penas.
Según pudo saber La Opinión Austral, será el próximo 7 de agosto cuando comenzará el juicio en las instalaciones que el Poder Judicial tiene en Malaspina 41. Ambos acusados llegan en calidad de detenidos y tendrán la oportunidad de dar su versión de los hechos. Por otro lado, respecto de las víctimas, trascendió que -actualmente- viven con una tía materna.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario