La muerte de un joven en la previa por el partido que la Selección Argentina iba a disputar contra Croacia, por las semifinales de la Copa del Mundo, enlutó a dos provincias.
Se trató de la muerte de Leandro Álvarez, un joven futbolista de Río Gallegos que se había ido a estudiar a Mendoza y, aparentemente según las primeras hipótesis que lleva adelante la Justicia y la Policía de la provincia cuyana, se habría ahogado tras caerse en un canal de Luján de Cuyo.
Pese a que los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Leandro murió por asfixia por ahogamiento, desde el círculo íntimo aseguran que en realidad, la vida del joven terminó de otra manera ya que habrían indicios que no les “cerraría” del todo.
El fallecimiento caló hondo en Río Gallegos. Los excompañeros de Unión Santacruceña, club en el que jugó en nuestra ciudad capital no podían entender la prematura muerte de su amigo.
El martes cuando se conoció la noticia, Beatriz Vilte, madre de Leandro viajó de inmediato desde Río Gallegos para tener más información sobre lo sucedido. Hizo un viaje relámpago junto a Belén, hermana del fallecido y, en el medio de tanto dolor, debieron superar escollos debido a la poca y nula data que recibieron de las autoridades.
Primero, no los dejaron ver el cuerpo. Apenas se les brindó un poco de información gracias al comisario José Vega, a cargo de Investigaciones de la Policía, pero nunca fueron recibidos por el entonces fiscal a cargo de la causa.
En la noche del jueves, cuando recién les dejaron ver los restos de su familiar, lo encontraron -según su testimonio- con golpes en diferentes partes de su tronco superior. Situación por la que suponen que se trató de otro desenlace.
El triste periplo que está pasando la familia sumó a nuevas protagonistas. Se trata de Carolina Mezzatesta, una abogada querellante en la causa y de Andrea Lazo, a cargo de la Unidad Fiscal 21 de Homicidios de Mendoza. Gracias a un recurso interpuesto por la primera, la causa pasó al siguiente ministerio público.
En horas del mediodía de este viernes, al no tener novedades sobre el avance de la instrucción de la investigación, decidieron realizar una manifestación en la localidad donde todo ocurrió. En el mismo sentido, una de las hermanas de Leandro hizo una transmisión en vivo, a través de Facebook, en la que se pudo ver cómo un puñado de personas sostenía carteles con el rostro del joven y una frase que rezaba por el esclarecimiento de la muerte.
En el medio del dolor, la madre del joven futbolista dijo: “Hoy nos encontramos en Mendoza, después de días de espera, no sabemos el informe de la autopsia de Leandro, le pedimos a la doctora Andrea Lazo, de la fFscalía N° 21 que nos reciba, se solicitó el cambio de caratula. Le pedimos justicia para mi hijo” dijo la mujer.
En el mismo sentido, la madre le pidió a “la comunidad de Río Gallegos que nos apoyen, el día 23 sigue sin ser entregado, solicitamos el apoyo de la familia y amigos, vino a estudiar, comenzaba kinesiologia en el mes de febrero, tenia un proyecto de estudios, Solicitamos justicia por él, jamas se tiraria a un lugar en el que su vida corriera peligro” concluyó
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia