En horas de la mañana de ayer, el personal de la Policía de Río Negro encontró, durante un rastrillaje, el cuerpo de Emmanuel Pereyra, estudiante de 28 años de la ciudad de Caleta Olivia, hundido en las frías aguas del Nahuel Huapi.
Emmanuel era buscado intensamente, desde el día anterior, cuando no se presentó a la hora señalada para regresar a Caleta Olivia junto al grupo de la UNPA-UACO, con quien había viajado a San Carlos de Bariloche. Según informó el portal de noticias local Diario Río Negro, una zapatilla, que el personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) encontró en la mañana de ayer en el agua, cerca de la orilla, fue el primer indicio para encontrar al estudiante.
Poco después, personal de Prefectura junto con buzos tácticos hallaron el cuerpo sin vida de Emmanuel Pereyra hundido en las gélidas aguas del Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 15 de la avenida Exequiel Bustillo, muy cerca del lugar donde la delegación estaba alojada.
El joven, que presentaba una discapacidad motriz en una de sus piernas y en un brazo, era un destacado estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y junto con otros compañeros realizaba un viaje de estudio al Instituto Balseiro, en las afueras de Bariloche.
La fiscal Betiana Cendón está a cargo del caso y esperaba los resultados de la autopsia, que se realizó ayer a última hora, para avanzar en alguna hipótesis sobre cómo Emmanuel terminó en el lago, inicialmente se piensa que pudo haber sido accidental.
El joven tenía sus documentos, lo que permitió identificarlo de inmediato. Y dar aviso a las autoridades de la UNPA-UACO, (la decana Eugenia De San Pedro, se quedó en Bariloche para seguir de cerca la búsqueda) y a la familia. De hecho la madre del joven, una docente jubilada de Caleta Olivia, se encontraba ayer en viaje hacia Bariloche.
En una embarcación de Prefectura trasladaron el cuerpo a la costa del predio del Cirse, donde el Gabinete de Criminalística de la Policía esperaba para hacer las primeras evaluaciones.
Emmanuel había desayunado en la mañana del miércoles junto con la delegación en el complejo salesiano de Villa Don Orione, y se les había dado tiempo libre, con el pedido de volver a las 11:30 horas con el fin de recoger sus pertenencias, ya que a las 15 horas partía el colectivo que los llevaría de regreso a Caleta Olivia. El joven nunca regresó.
Luego de conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del muchacho, desde la UACO informaron que las autoridades de la sede académica resolvieron un Asueto Administrativo Académico para la jornada de hoy, suspendiendo las actividades, y tres días de duelo en la Institución.

Leé más notas de La Opinión Austral