Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado cerca de las 6 horas de la mañana fue detenido un joven de 24 años acusado de romper el parabrisas del auto de u hombre de 44 en la calle Sarmiento al 400 de Río Gallegos.

Según pudo reconstruir La Opinión Austral con información policial, el joven dañó el parabrisas de un vehículo Citroën C4, color gris, que se encontraba estacionado en la calle Sarmiento casi esquina Gobernador Moyano, a pocos metros de la costanera de Río Gallegos en su zona céntrica.

Según el relato del damnificado, un hombre de 44 años, el agresor habría actuado sin motivo aparente pisando varias veces el vidrio del auto, simulando lo que se conoce como “caminata lunar”, una moda vandálica para destruir autos que se hizo famosa en Buenos Aires hace algunos años atrás cuando por la madrugada aparecían con los cristales dañados y abolladuras en los capots varios autos estacionados en hilera.

En este caso, el joven, que actuó solo, escapó por la calle Gobernador Moyano donde personal del Comando de Patrullas, que se encontraba realizando tareas preventivas en la zona, tomó para hallarlo en la vía pública cerca del lugar.

Cuando miembros de la Comisaría Primera fueron requeridos por sus camaradas del Comando de Patrullas, en calle Sarmiento y Gobernador Moyano, se encontraron al joven demorado por un efectivo, quien presentaba lesiones en el rostro.

El personal de la Comisaría Primera se hizo cargo de la situación realizando la aprehensión del causante y trasladó al detenido a esa sede policial. Le informaron al Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos, quedando el involucrado a su disposición

EN ESTA NOTA caminata-lunar vandalismo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios