Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde la mañana de este jueves, un incendio de pastizales afecta una zona ubicada a 50 kilómetros al norte de Puerto Madryn, en las proximidades de la Ruta Provincial N°1. El fuego ocasionó densas columnas de humo visibles desde varios kilómetros de distancia, que con el viento se fueron desplazando hasta esparcirse en un vasto sector, incluyendo el casco urbano de la ciudad.
El foco ígneo se concentra en el Campo El Porvenir y áreas vecinas, devastando una gran cantidad de hectáreas. A las 20 horas, el comandante Ricardo Saavedra, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, informó que el incendio sigue descontrolado, con una actividad intensa.
Las tareas actuales se centran en un foco específico cercano a la Ruta N°1, donde se protege una propiedad rural, según precisó El Diario. Cabe mencionar que el operativo incluye maquinaria vial y camiones cisterna, realizando trabajos de cortafuegos y enfriamiento en las áreas afectadas.
Se presume que el siniestro fue causado por la caída de un rayo durante la tormenta eléctrica de la madrugada. Las llamas son avivadas por el viento norte, lo que complica aún más la tarea de los bomberos.
El acceso a estos pastizales presentó dificultades debido a tranqueras cerradas con llave. Para superar estos obstáculos, el personal de la División de Policía de Seguridad Rural y Caballería tuvo que intervenir y avanzar hacia el lugar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario