Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un voraz incendio se desató este sábado en el barrio San Benito, en la localidad de Río Gallegos. El siniestro, que afectó una vivienda y un taller mecánico ubicados en calle 26, entre 27 y 25, dejó como saldo a un hombre internado en terapia intensiva. Ahora, las autoridades brindaron una actualización sobre su estado de salud y el origen del fuego.
Según pudo saber La Opinión Austral, la persona afectada es Mario Vargas, de aproximadamente 42 años, quien fue rescatado por un vecino y trasladado de urgencia al hospital cerca de las 20. Pocas horas después, presentaba complicaciones respiratorias. Aunque logró ser estabilizado, su cuadro era reservado.
Este domingo, desde la División Comisaría Séptima informaron que, de acuerdo con los últimos reportes médicos, Vargas se encuentra estable. Fue ingresado a terapia intensiva por la presencia de hollín en las vías aéreas. A pesar de ese cuadro, no presentó otras complicaciones, permanece parcialmente sedado y su evolución es favorable. Si continúa mejorando, durante la jornada se evaluará su despertar progresivo. En cuanto a las heridas, solo se registraron quemaduras leves que requieren curaciones específicas
El origen de las llamas
En relación con la causa del incendio, que provocó pérdidas totales, personal especializado de Bomberos concluyó que se trató de un hecho accidental. Las pericias realizadas indicaron que el fuego comenzó por un desperfecto en un sistema de calefacción (brasero) que funcionaba con goteo de aceite mineral. La policía sigue trabajando junto a áreas técnicas y autoridades competentes para completar las diligencias y brindar asistencia al damnificado.
Piden colaboración para ayudar al herido
Vargas es muy conocido en el barrio, y la noticia del incendio, sumada a su estado de salud, generó conmoción. Un vecino compartió en sus redes sociales un mensaje que conmovió a muchos: “Les pido a todos mis contactos una oración por su pronta recuperación. Mario Vargas es un gran ser humano, lleno de humildad. Le deseo muchas bendiciones. Dios está con él y con ustedes. Abrazo fraternal”.
Además, se organizó una colecta solidaria para colaborar con los insumos médicos necesarios para su tratamiento, así como con aportes económicos. En Facebook, el reconocido vecino Juan Romero publicó: “Se necesita Platsul, pañales de adulto, vendas, gasas y toallas húmedas de higiene” y compartió un número para donaciones: 2966-657783.
Quienes deseen colaborar con una contribución monetaria pueden hacerlo a través del CBU 4530000800018066220447 o mediante el alias AYUDAMARIO. La cuenta es una caja de ahorro en pesos (número 1806622044), a nombre de Diamela Agustina Manjon Calermo, CUIL 23-48466437-4, del banco Naranja X.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario