Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un incendio en medio de la gélida noche del sábado conmocionó a Río Gallegos debido a las pérdidas materiales sufridas en una vivienda y un taller mecánico, pero —mucho más importante— por las graves heridas que sufrió un vecino del lugar.

El suceso se registró a pocas cuadras de donde, semanas atrás, ocurrió otro dantesco siniestro en la periferia de la capital santacruceña. En aquella ocasión, un grupo de personas sufrió lesiones de diversa gravedad luego de que una salamandra provocara un foco ígneo que, por obra del destino o la fortuna, no tuvo consecuencias fatales.

El suceso se registró apenas a cuadras de donde hubo un incendio de grandes dimensiones hace unas semanas.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el incendio del sábado se produjo en un predio ubicado en la esquina de las calles 27 y 25 del barrio San Benito. La víctima fue Mario Vargas, un hombre de aproximadamente 42 años, quien fue rescatado por un vecino y trasladado de inmediato al centro asistencial, cerca de las 20 horas.

Vecinos trabajando en lo que quedó de la estructura. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

“El hombre tenía toda la cara quemada, por lo que alcancé a ver”, indicó una persona que presenció el ingreso de Vargas al Hospital Regional.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que, horas después de su ingreso, presentaba complicaciones en las vías respiratorias y, si bien fue estabilizado, su diagnóstico era reservado. Actualmente, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Bomberos trabajando en el lugar. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Por otro lado, Vargas es una persona conocida en el barrio, y la noticia de la pérdida de sus pertenencias y su estado de salud no pasó desapercibida. Un vecino compartió en sus redes sociales un mensaje que conmovió a muchos:

“Esta noche (sábado), un amigo y vecino sufrió la desgracia de un incendio en su casa del barrio San Benito, por lo que ahora se encuentra internado en terapia en el hospital. Les pido a todos mis contactos una oración por su pronta recuperación. Mario Vargas es un gran ser humano, lleno de humildad. Le deseo muchas bendiciones. Dios está con él y con ustedes. Abrazo fraternal.”

En paralelo, se activó un pedido solidario para colaborar con insumos médicos necesarios para las curaciones de Vargas, así como con cualquier aporte económico.

En Facebook, el reconocido vecino Juan Romero publicó:

“Se necesita Platsul, pañales de adulto, vendas, gasas y toallas húmedas de higiene”
y compartió un número para hacer donaciones: 2966 657783.

En el mismo sentido pero para enviar donaciones económicas, con el CBU: 4530000800018066220447 o al alias: AYUDAMARIO; Caja de ahorro en pesos 1806622044 a nombre de Diamela Agustina Manjon Calermo, CUIL 23484664374 Naranja X.


Las causas

Por orden del Juzgado de Instrucción de turno este mes, y con el fin de determinar como se originaron las lesiones graves con las que terminó Vargas, el personal de las fuerzas de seguridad debió realizar las exhaustivas pericias en el lugar del hecho.

Las tareas llevadas adelante por el Gabinete de Pericias y Estadísticas de la Superintendencia de Bomberos realizaron un informe preliminar en el que se indicó como fue el origen del fuego que, rápidamente, se expandió por toda la estructura.

Un bombero de frente a las llamas. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral se pudo establecer que las investigaciones preliminares indicaron que la causa del incendio fue un desperfecto en una salamandra alimentada por goteo de aceite mineral, tal como pasó en el incendio de un colectivo devenido en refugio de hace unas semanas, en el barrio Patagonia.

Desde Bomberos indicaron que es “crucial revisar y mantener en óptimas condiciones los sistemas de calefacción y todas las instalaciones para evitar este tipo de siniestros”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios