La tranquila ciudad de Puerto San Julián no sale de la conmoción por el homicidio de un conocido vecino que, en reiteradas oportunidades, había representado a la localidad y que perdió la vida tras ser impactado por una camioneta.

Se trata del caso de José Moyano, un reconocido maratonista que perdió la vida en la avenida San Martín, tras ser embestido por una camioneta guiada por un hombre en estado de ebriedad, a plena luz del día en la jornada del miércoles, tal como lo informó La Opinión Austral.

La camioneta era guiada por Gustavo Álvarez, un hombre sobre quien pesaban medidas cautelares y que cuenta con una condena cumplida por homicidio registrado en Río Gallegos tiempo atrás. Él fue detenido por la Policía a unos ochenta metros del lugar del impacto cuando intentó escapar.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario todo comenzó en una persecución generada por el mismo Álvarez que vio a unos policías por la calle Mitre al 1500 y les mostró que estaba tomando una lata de cerveza, aparentemente, para provocarlos.

En su huida, el conductor de la S10 no logró esquivar a Moyano que estaba haciendo sus actividades junto a un párroco de la localidad y lo embistió. El maratonista murió en el acto, en tanto, el sacerdote fue trasladado al centro asistencial. Se salvó de milagro.

Bajate, bajate, hijo de p…” fueron las órdenes que le dieron los agentes a Álvarez cuando su camioneta terminó en la banquina al lado de la avenida. El homicida intentó atentar contra su vida, usó un arma blanca para intentar cortarse el cuello pero la herida fue superficial.

Tras el hecho, se certificó el deceso del maratonista y sus restos fueron trasladados al centro asistencial hasta que se ordene el traslado a Río Gallegos para que sean sometidos a la autopsia correspondiente y determinar la causa de muerte.

Las pericias en el lugar del impacto se extendieron hasta la medianoche. En tanto, al conductor de la camioneta le extrajeron muestras de sangre y recibió el alta médica. Posteriormente fue alojado en la Comisaría Segunda.

LOA se intentó comunicar con Alejandro Victoria, fiscal de la causa en trámite, pero prefirió hacer silencio hasta tanto se conozcan el resultado de las pericias. De igual manera adelantó que el acusado sigue detenido.

A través de las redes sociales, quienes conocieron a Moyano, realizaron publicaciones para recordarlo y pedir justicia por el cruento hecho.

Por ejemplo, Running Santa Cruz, organización que lleva adelante maratones en toda la provincia, despidió al querido atleta y envió sus condolencias a la familia. “Lamentamos la partida de nuestro querido amigo José Moyano. Te recordaremos siempre con el cariño que nos brindaste en cada carrera a nuestra organización y a los amigos runners, respetuoso, atento, amable, cordial y alegre y así te quedarás en los corazones de quienes te conocimos querido runner, representando siempre a tu Puerto San Julián. De parte de nuestro equipo les damos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que en paz descanses José”, escribieron en un comunicado publicado en redes sociales.

Antecedente

Como se decía más arriba, sobre el conductor de la camioneta pesaba una sentencia por un homicidio. El mismo se registró en el año 1997 en nuestra ciudad capital. Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que se trató del crimen de Marcelo Reinoso y el año siguiente, Álvarez fue condenado por la Cámara Oral.

Leé más notas de La Opinión Austral