“Hay que determinar las circunstancias o el trasfondo de lo que pasó, pero un policía no puede reaccionar de esa manera, estamos capacitados para intervenir en todo tipo de situaciones, pero así no” fue el comentario de una alta fuente policial consultada por un hecho de violencia que se registró en Puerto Deseado, y que tiene como señalados a dos agentes de la fuerza pública.

Se trata de un caso de abuso policial que quedó registrado en las cámaras de seguridad de una remisería de la localidad portuaria y que, según pudo saber La Opinión Austral, tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado.

Las cámaras de seguridad de la remisería La Unión fueron las que grabaron el momento en el que dos policías, luego de rodear a dos jóvenes, los golpean y empujan para que se alejen. El hecho tuvo lugar a metros del casino, en la zona céntrica de la ciudad.

La Opinión Zona Norte tuvo acceso al registro fílmico que fue difundido a través de las redes sociales y que repudiado por la comunidad de la localidad portuaria. El mismo no dura más de un minuto y da cuenta de la agresión de los efectivos.

En el video se ve como dos jóvenes van caminando cuando se percatan de la presencia policial. Iban tomando una lata de cerveza que dejaron en el suelo cuando un efectivo comenzó a hacerles señas de luces.

Luego aparece en escena un efectivo a bordo de una moto. Él los rodea y los hace volver sobre sus pasos, cerca a la zona en la que habían dejado la lata. El agente comienza a discutir con uno de ellos, desciende del rodado y el entredicho continúa.

Tras unos segundos de discusión, se ve cómo el policía lanza una trompada contra el joven, y es tal la fuerza utilizada que el damnificado cae al suelo, golpeando su cabeza contra el piso. El restante mira atónito lo sucedido.

Más tarde aparece un segundo policía, también a bordo de una moto. Éste, luego de ver lo ocurrido y rondar la escena del delito, comienza a empujar al joven que, hasta ese momento, no había sido agredido.

Momento en el que el segundo policía empuja al otro joven. (FOTO: CAPTURA DE VIDEO)

Fuentes policiales consultadas indicaron que, recién en horas de la mañana del lunes, la Jefatura de la Comisaría de Deseado tomó conocimiento del hecho que no había quedado registrado en el libro de novedades de la guardia.

Ya se pudo identificar a los agentes que agredieron a los jóvenes. Son dos policías que pertenecen a la Brigada Motorizada dependiente de la Comisaría. Para horas de la tarde del lunes se esperaba que ambos se acercaran a la dependencia para dar su versión de los hechos.

Desde la Policía indicaron que se iniciaron las actuaciones administrativas para determinar la responsabilidad de los agentes. Desde la fuerza de seguridad provincial se comunicaron con la Fiscalía para conocer si hay una denuncia contra los efectivos, pero los damnificados no hicieron ninguna presentación.

Leé más notas de La Opinión Austral