Un joven de 24 años terminó tras las rejas, acusado de estar involucrado en tres hechos delictivos en Río Gallegos.

Voceros policiales precisaron que cerca de las 04:55 horas del martes demoraron a este hombre en calle Villarino y Muratore, luego de obtener indicios de que podría ser él el delincuente que buscaban.

Es que, una hora antes, un vecino (46 años), denunció que en su casa ubicada en Villarino al 500, una persona desconocida causó daños en la parte trasera de su domicilio, le robó la llave de su auto y documentación personal.

Minutos después, personal intervino en la avenida Sureda y Almirante Brown, en donde un Volkswagen Vento fue abandonado luego de chocar contra la rotonda de esa intersección.

En un descampado a mitad de cuadra entre las calles Villarino y Muratore, efectivos policiales demoraron al joven de 24 años, quien al ver a la Policía, se descartó de varios objetos, entre ellos, la billetera del vecino de 46 años a quien le robó en su casa, y documentación de otra persona que residía en calle Orkeke, lindante al terreno baldío.

Lo más insólito, se conoció luego: una mujer se presentó en la seccional de Policía manifestando ser la propietaria del Volkswagen Vento chocado en la costanera. En su declaración, la vecina manifestó que se encontraba acompañada por este joven de 24 años quien, aprovechando que descendió un momento de su auto, aprovechó la situación y se llevó su vehículo sin autorización dejándola a la deriva.

El juzgado de turno fue notificado de lo acontecido con esta persona y se determinó que tras cumplir los plazos legales, el joven recuperara su libertad.

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Insólito raid delictivo: le robó el auto a una mujer que lo invitó a pasear y se lo chocó en la costanera de Río Gallegos

Insólito raid delictivo: le robó el auto a una mujer que lo invitó a pasear y se lo chocó en la costanera de Río Gallegos

Se prendió fuego el motor de su auto mientras conducía

Se prendió fuego el motor de su auto mientras conducía