El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz comenzó la semana pasada el juicio a cuatro personas sindicadas de integrar una banda de narcos que operaba en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Sólo tres (Moyano, Oyarzo -de Río Gallegos- y Andrade -Córdoba-) están siendo juzgados, ya que Ríos, injustificadamente, no se presentó a citación judicial y se lo declaró en rebeldía.
El juicio continuó ayer con los testigos “de concepto” (familiares y amigos de los imputados) y con el alegato de la Fiscalía. Según pudo conocer La Opinión Austral, se mantuvo la acusación y se pidieron cinco años para los tres sujetos, por comercialización de estupefacientes.
Para hoy está previsto que sean los alegatos de las defensas y que en este último día del proceso judicial se conozca el fallo del Tribunal.
Cabe recordar que las primeras audiencias contaron con la presentación de pruebas de la investigación y allanamientos efectuados, así como también con los testimonios de los testigos “de actuación”. Personal de la Policía y civiles que estuvieron en los procedimientos fueron citados por la Justicia para brindar declaración.
La causa data del 2014, año en que la División de Narcocriminalidad de Santa Cruz comenzó con las investigaciones de una presunta banda narco. En agosto de 2015 se llevaron adelante los procedimientos y allanamientos que acabaron con la detención de cuatro personas, dos riogalleguenses y otras dos oriundas de Córdoba. El operativo se denominó “Safari Tóxico” y se secuestraron en total cinco kilos de marihuana.

EN ESTA NOTA drogas juicio

Leé más notas de La Opinión Austral