Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una publicación en las redes sociales habría sido el motivo por el que un joven asesinó a otro, durante una discusión que tuvieron, años atrás en la periferia de Río Gallegos.
Se trataba de un meme. Una representación gráfica que tanto jóvenes, como la gente más adulta comparte en las redes sociales, haciendo referencia a diferentes cuestiones que pueden ser políticas, humorísticas o, por que no, futbolísticas.
En este caso, Jorge Palacio -un chico que vivía en el barrio Los Lolos- le había mandado un meme a un conocido burlándose por su condición física, en el mes de junio del 2021. Apenas quince días después, encontraría la muerte a manos de esta misma persona.
El acusado es Matías Aguirre. Un joven de más o menos la misma edad que, actualmente se encuentra detenido y que, la semana pasada, confesó el hecho pudiendo ser condenado a la pena de nueve años de prisión.
El suceso se registró en la madrugada del 11 de julio del año antes mencionado. Jorge Palacio había visto la final de la Copa América junto a sus seres queridos en el barrio San Benito luego -cerca de las 4 de la madrugada- fue con su novia a la casa de Los Lolos, salió un momento, habló con Aguirre y éste lo mató de una certera puñalada en el corazón.
El debate se hizo en la mañana del lunes pasado en las instalaciones de la Cámara. El tribunal estuvo conformado por Joaquín Cabral, María Alejandra Vila y Eduardo López. El defensor fue Emin Charif Sat mientras que Cynthia Balor estuvo como querella adherente. La fiscal fue Verónica Zúvic quien estuvo asistida por Analía Molina, como jefa de Despacho.
Se trató de un juicio abreviado en el que Aguirre mantuvo la versión que había dado en la instrucción. Que se había reunido con Palacio para comprar unas “piedras” de marihuana pero que, cuando lo vio, este lo apuntó con un arma de fuego y, con un cuchillo tipo verijero, lo apuñaló en defensa propia. Además, pidió perdón a la familia por haber asesinado a su conocido.
Entre los presentes estuvo Sara Flores, madre de Jorge Palacio que escuchó sorprendida lo que decía el asesino de su hijo. Ella estuvo presente cuando la fiscal solicitó una pena de nueve años de prisión efectiva para Aguirre.
Como dato, Cynthia Balor no pudo hacer un pedido de pena ya que, debido a los tiempos que tiene el Poder Judicial, no pudo conformarse como querellante antes que la causa llegase a juicio, por lo que solo pudo adherir a lo solicitado por la Fiscalía.
La noticia cayó como un balde de agua fría a la familia y a los seres queridos de Jorge que habían llegado a presenciar el debate. Ahora, de cara a la sentencia que se conocerá este martes, Sara Flores fue entrevistada por La Opinión Austral para que cuente sus sensaciones tras el juicio y a la espera de la condena.
“Me quede sin palabras, todo muy shockeante. Le pareció poco haberle quitado la vida a mi hijo, solamente quiso mejorar su defensa, hasta nos pidió disculpas, después de tantas mentiras, yo sabía que eso también era mentira. Nosotros salimos muy mal del juicio, los amigos de Jorge salieron devastados, fue muy fuerte emocionalmente para todos” comenzó diciendo la madre.
La mujer sostuvo algo que viene diciendo la familia desde el primer día: “no existe el arma ni la marihuana que dijo que tenía mi hijo. No existió unca eso. En el juicio solo mostraron las pruebas que favorecían a Aguirre”. aseveró.
Para Sara, se trató de un homicidio premeditado. Indicó que tiene un chat en la que, días antes, Aguirre había amenazado a su hijo a partir de un meme y agregó que la querellante presentó un recurso de amparo por negligencia profesional de Leandro Peralta, el abogado anterior de la familia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario