Al mediodía, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió a la oficial ayudante Crissie Audi y al cabo Fabián Paiani, quienes el miércoles por la noche le salvaron la vida a un bebé de Río Gallegos. Se trata de la segunda vez que efectivos policiales santacruceños actúan en casos de riesgo de vida en menores de edad.

Del encuentro también participaron el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, el subjefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes; el director de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor, Juan José Pérez y el jefe de División Comisaría Seccional Cuarta, Comisario Andrés Miguel Fernández.

En la charla entre la primera mandataria y los efectivos, Alicia les remarcó la necesidad de hacer valorar el rol de la Policía, una fuerza que debe estar no sólo al servicio de la comunidad sino que además debe estar presente, activa y ser amiga de sus vecinos, fortaleciendo los lazos de unos con otros.

“Con la Ley de Seguridad Pública marcamos una bisagra” enfatizó la Gobernadora y agregó: “le están dando una mirada a la Policía que es muy importante”. En ese contexto, resaltó el trabajo en equipo y “cómo la formación puede contribuir a salvar una vida”.

Tras el encuentro, la reciente oficial Crissie Audi dijo que le relató a la Gobernadora sobre el procedimiento realizado el miércoles por la noche en la jurisdicción de su Comisaría, donde estaba en peligro la vida de un bebé. Ella comentó que “se acercó una persona de forma espontánea al servicio de Guardia pidiendo auxilio porque su bebé de un año estaba convulsionando, ahí decidí dirigirme junto al cabo Paiani hasta el domicilio mientras se iba solicitando la ambulancia del Hospital Regional Río Gallegos. Cuando ingresé a la vivienda, vi que la madre sostenía en brazos a su bebé, quien tenía sus ojos parpadeando hacia arriba, con el pulso bajo, y la temperatura elevada. Allí lo tomé en brazos, lo saqué fuera de la casa y con golpecitos en la espalda logré que expulse una especie de flema amarilla. Ahí volvió a recuperar oxígeno y se escuchó nuevamente su llanto”.

“En ese instante ?agregó Audi- arribó la ambulancia y procedí a colocar al bebé dentro de la unidad para que sea trasladado hasta el nosocomio. Junto a él íbamos la mamá y yo, acompañando por cualquier eventualidad. Una vez que llegamos al Hospital, ya se encargaron los médicos de seguir asistiéndolo”, comentó Crissie.

Por su parte, el cabo Fabián Paiani, aseguró que “fue un verdadero trabajo en equipo porque, a pesar de que la familia vive a la vuelta de la comisaría fuimos en el móvil ya que por radio iba solicitando la ambulancia y detallando las características de la casa. Cuando llegamos mi compañera fue al encuentro del bebé mientras por teléfono iba comentando la situación a los profesionales del Hospital”.

“Luego ?siguió Paiani- cuando la madre y la oficial se van hacia el nosocomio, me quedo conteniendo al padre que realmente vivió una situación desesperante y debía tranquilizarse porque tenía a otros dos niños en la casa que requerían su atención”.

De la actuación ambos policías remarcaron que se sienten orgullosos por haber intercedido en este episodio y que las recordarán seguramente en el futuro como un desempeño real de las funciones como servidores públicos. “Creemos que es fundamental nuestro rol porque el papá lo primero que atinó es ir a buscar en la Comisaría una rápida respuesta para su hijo, y nosotros gracias a Dios pudimos actuar resolviéndola”, enfatizaron los policías.

Audi Crissie tiene 23 años se desempeña en la Comisaría Seccional Cuarta desde el mes de enero, y es egresada de la promoción 75, es decir: una oficial recientemente recibida. Por su lado Fabián Paiani trabaja desde hace 4 años en la Comisaría Cuarta y su labor es ser chofer.

Leé más notas de La Opinión Austral