Your browser doesn’t support HTML5 audio
Brutal: un grupo de tres hombres sembró pánico con un machete en el barrio Del Carmen de Río Gallegos, atacando y robando a vecinos en horas de la mañana.
Según pudo conocer La Opinión Austral, le robaron al menos a dos personas, mediante amenazas y golpes, pero pudieron ser detenidos por la Policía, cerca de las 09:00.
Personal del Comando de Patrullas los demoró en Lisandro de la Torre y Congreso, luego de que atacaran a un hombre en la esquina de esta última calle y Berutti.
Los demorados fueron tres jóvenes de 26, 23 y 21 años, quienes golpearon salvajemente a Sergio (33) cuando se dirigía a su trabajo. Lo amenazaron y agredieron, provocándole una grave lesión en su boca, y le robaron su celular y billetera.
La Policía logró recuperar las pertenencias y, paralelamente, se recibió otra denuncia en la Comisaría Sexta de otro vecino que había sido víctima de un ataque de estas personas.
“Se quiso defender y le pegaron”
“Fue lamentable, mi hijo tiene fractura maxilofacial, y no fue el único, también atacaron a un uber, con un machete”, contó Marisol, la madre de Sergio, una de las víctimas, en diálogo con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos.
También contó cómo fue que se acercaron a su hijo: “Uno le pidió fuego, y le dijo que no tenía y se acercaron los otros dos. Uno con un machete. Se quiso defender y le pegaron”.
Fue un día para el olvido para la vecina y su hijo. Estuvieron largas horas en el Hospital Regional para que el hombre reciba atención. “Susto e impotencia total“, describió Marisol. A Andrés le colocaron una placa metálica para inmovilizar la zona del maxilar superior. “Está muy golpeado y asustado, tiene muchos días de reposo“, contó la mamá.
La mujer lamentó que los tres involucrados en el raid delictivo puedan quedar en libertad. “Siempre pasa que seis horas y fijan domicilio…” dijo, aunque según pudo conocer este diario los tres involucrados prosiguen detenidos por disposición del Juzgado N° 2. El uso del arma blanca y el hecho de haber sido tres personas para cometer el robo, agrava su situación procesal.
“Ojala no salgan pero lamentablemente van a salir”, dijo la mujer, pidiendo a la Justicia que los involucrados queden tras las rejas.
“No va poder comer”
Marisol contó que en el hospital le practicaron una cirugía a su hijo. “Tuvo una fractura importante, la doctora nos dijo que gracias a Dios no se le salieron los dientes, pero tiene la mitad de la boca afectada y por bastante tiempo no va a poder ni comer”, dijo la mujer quien hasta este martes por la noche estuvo en la Comisaría Sexta junto a su hijo -a quien revisó un médico policial para analizar la gravedad de la lesión- y realizando la ampliación de la denuncia.
“Uno piensa que nunca le va tocar pero bueno… la Policía tiene que estar en todos lados. Unos minutos antes la señora de mi hijo dejó a la hija en el colegio, imagínense si la agarraban con la nena a las dos solas…” apuntó Marisol en otro tramo de su entrevista con LU12 AM680.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario