Your browser doesn’t support HTML5 audio
El exsecretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, falleció después de un mes de internación en Río de Janeiro, Brasil. Durante unas vacaciones con su familia, fue herido de bala en una favela, un hecho que conmocionó a toda la comunidad.
Desde la Cámara de Turismo de Bariloche dieron a conocer la dolorosa noticia mediante un comunicado. Con profundo pesar, expresaron: “Lamentamos el fallecimiento de Burlón, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad”.
También resaltaron que Gastón, quien se encontraba internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Souza Aguiar, “fue un referente comprometido y visionario, cuyo trabajo marcó un aporte significativo en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado”.
Subrayaron que desempeñó su labor como funcionario público hasta finales de 2023, sumado a su “destacada trayectoria como empresario, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Bariloche, dirigente del Club Estudiantes Unidos y presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE)”.
El texto concluyó con un emotivo mensaje: “Su legado perdurará como inspiración para todos los que compartimos su amor por Bariloche y por el turismo como motor de desarrollo y unión comunitaria”. El trágico suceso ocurrió el 12 de diciembre, cuando Burlón, acompañado de su pareja e hijos, tomó por error un camino equivocado al descender del Cristo Redentor, ingresando en una zona peligrosa.
Según el Diario Río Negro, el exfuncionario fue interceptado por delincuentes y atacado casi de inmediato, recibiendo un disparo que le provocó heridas graves. Trasladado a un hospital brasileño, permaneció internado en estado crítico, pero los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario