Sobre un hombre de Río Gallegos pesan dos causas de abuso y, pese a haber sido condenado en una de ellas, continúa teniendo beneficios que, en el pasado, aterraron a las víctimas.

Se trata de CA, un hombre que trabajaba en el área de Bromatología de la Municipalidad y, a mediados del 2020, fue sentenciado a diez años de prisión por haber atacado sexualmente a las hijas de su expareja, en una causa que se remite al 2011, y quien será enjuiciado en el futuro próximo por un hecho similar que tiene como víctima a su propia hija biológica.

El caso es seguido por La Opinión Austral desde que se conoció la segunda denuncia. La sobreviviente contó los hechos en los festejos de fin de año del 2019. Luego de las pericias, CA fue puesto tras las rejas, luego de años de impunidad.

En febrero de 2021, nuevamente fue noticia porque las víctimas vieron al hombre tomando sol en las instalaciones de la casa de pre egreso, de la calle Marcelino Álvarez. Luego de presiones hechas por la querella, el hombre fue alojado en la Comisaría Cuarta.

En el medio, el hombre comenzó con problemas de salud y, por estos días, se había ordenado que nuevamente sea llevado a la casa de pre egreso para seguir con su recuperación.

La abogada Jovita Vivar. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Jovita Vivar, abogada querellante en la causa que todavía no fue debatida en la Cámara Oral, comentó el porqué de la resolución de la Justicia para con CA. En declaraciones a LU12 AM680, la abogada explicó que fue porque: “Hasta el momento no tiene sentencia firme, por lo que puede tener algunos beneficios. Teniendo en cuenta que la primera sentencia está en casación”, comenzó diciendo por la condena a diez años que le dieron al municipal.

En el mismo sentido, la letrada comentó: “Por eso estamos pidiendo la reprogramación del segundo juicio, que esperemos, sea antes de septiembre”, tras el receso invernal, pese a que se iba a realizar el 21 de junio pasado pero, por diversas cuestiones, fue postergado.

“Fue una cuestión de organización de la Cámara. No tenemos fecha nueva, vamos a ver qué se puede hacer”, auguró la letrada

Leé más notas de La Opinión Austral