Importantes objetos de valor, tales como computadoras portátiles y televisores, fueron recuperados por la Policía de Piedra Buena luego de ser sustraídos de casas y un auto en la ciudad del centro de la provincia. Por los hechos, dos sujetos debieron fijar domicilio.

Momentos en los que se realizaban los allanamientos.

Gracias al rápido accionar, el personal policial de Piedra Buena esclareció tres hechos de robo perpetrados en los últimos días en la localidad del centro de la provincia.
De acuerdo a la información aportada desde la Regional Zona Centro de la Policía Provincial, se pudo saber que gracias al rápido movimiento de los efectivos, los vecinos damnificados por tres hechos de robo pudieron recuperar diversos elementos que les habían sustraído momentos antes.
El primero de los hechos tuvo lugar en horas de la noche del 28 de marzo cuando dos profesores de gimnasia denunciaron en la Policía que, durante su ausencia, personas desconocidas ingresaron a su vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad y se apoderaron de dos televisores, dos computadoras portátiles, efectos personales de gran valor y tarjetas de crédito. El personal policial realizó las diligencias de rigor y comenzó una serie de averiguaciones que se llevaron adelante con la Dirección de Investigaciones (D.D.I.) de la Isla Pavón.
Ya en la jornada de ayer, durante un control de vehículos de rutina se logró dar con tres sospechosos que al ver el operativo preventivo, lo eludieron y se dieron a la fuga. Momentos después, un vecino de la localidad indicó a la Policía que sujetos, que no pudo reconocer, dejaron en la puerta de su vivienda dos televisores, similares a los denunciados como los sustraídos en la jornada del 28.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que ante esta situación, los agentes de la Comisaría junto a la D.D.I. realizaron tres allanamientos en las casas de los sospechosos, ubicados en la calle Gregorio Ibáñez al 700, García al 100 y el restante en una residencia del barrio 60 Viviendas.
Durante los procedimientos se encontró a los tres jóvenes sospechosos de entre 18 y 21 años quienes fueron trasladados a la dependencia policial y, por orden de la Justicia, sólo fijaron domicilio.
Si bien los allanamientos arrojaron resultados negativos, en horas de la tarde, un familiar de los sospechosos se acercó a la Comisaría y entregó los elementos que faltaban, por lo mismo también fijó domicilio.
También en la jornada de ayer, se tomaron dos denuncias por hechos de robo en la ciudad Piedra Buena. Una correspondía al robo de efectos personales, documentación y las llaves del interior de un Volkswagen Gol y la restante sobre el robo de una vivienda en el que malvivientes se apoderaron de una computadora portátil.
Fuentes consultadas por este medio dieron cuenta que gracias al rápido accionar de la Policía, durante un rastrillaje llevado adelante en las inmediaciones del lugar de ambos robos se pudo encontrar la mayoría de los objetos sustraídos abandonados en un baldío y, posteriormente, por orden de la Justicia, se procedió a la entrega de los mismos a los damnificados luego de reconocerlos.
Tanto desde la Superintendencia de Seguridad como de la Dirección General Zona Centro, se destacó el profesionalismo, la celeridad y el desenvolvimiento con el que se desempeñaron los efectivos abocados al esclarecimiento de los robos.

EN ESTA NOTA pidra buena robos

Leé más notas de La Opinión Austral