Un mercado, una pescadería y una carnicería ubicados en barrios de esta ciudad fueron asaltados el martes por la noche.  Los hechos  delictivos se registraron en menos de una hora y en todos los casos actuaron parejas de encapuchados. Policías de Comando Radioeléctrico atraparon a un sospechoso, en tanto que dos cómplices escaparon a pie.

 

Corresponsalía Caleta Olivia

Las bandas de malvivientes, tanto organizadas como las improvisadas como la que el sábado perpetró un delito de este tipo en una farmacia céntrica, siguen desafiando los intensos patrullajes que realiza la policía.

Aunque este mes se produjeron numerosas detenciones, aparecen otros individuos en escena que están generando temor en la comunidad, sobre todo el ámbito comercial.

Los asaltos del martes se produjeron en menos de sesenta  minutos y los investigadores sospechan que al menos dos de ellos fueron cometidos por la misma banda al cotejar descripciones que aportaron las víctimas y los horarios en que actuaron los malvivientes.

El primero de casos ocurrió alrededor de las 21.07  en la carnicería “El Dany” situada en el barrio 3 de Febrero cuando dos individuos que ocultaban sus rostros con capuchas o cuellos polares ingresar con armas de fuego, sorprendiendo a dos empleados.

Les arrebataron sus teléfonos celulares y una suma de solo 1.000 pesos que había en la caja registradora ya que el propietario (que volvió minutos más tarde) ya había retirado el grueso de la recaudación del día.

Antes de retirarse con magro botín, los desconocidos exigieron que les dieran carne, por lo cual el carnicero les entregó tiras de asado y otros cortes con hueso para puchero, según lo describió el portal digital La Vanguardia del Sur que recogió el testimonio de las víctimas.

Por otro lado, de acuerdo a datos aportados a La Opinión Austral por voceros autorizados de la Unidad Regional Zona Norte, el propietario del comercio aportó un pendriver conteniendo el video que registró una cámara de seguridad.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral