Se trata de la banda, integrada por una madre, su hijo y la pareja de la primera, que fuera arrestada tras asaltar la panadería Centauro. El Juzgado de Instrucción Nº 1 determinó que los tres fueran procesados con prisión preventiva por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”. Se encuentran detenidos desde 3 de abril.

Las tres personas que se encuentran detenidas por el asalto a la panadería Centauro fueron procesadas con prisión preventiva. Se trata de la banda integrada por una madre, su hijo y la pareja de la primera, quienes -a punta de pistola- ingresaron a robar el mencionado local el pasado 2 de abril.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que las pruebas fueron más que suficientes para dictarles el procesamiento. El pasado viernes, los tres fueron trasladados desde las dependencias donde se encuentran alojados para ampliar su declaración.

Desde el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. Quintana, se determinó que continúen en prisión por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”. La mujer está en la Comisaría Tercera, su hijo en Chimen Aike y el hombre restante en la Alcaidía.

Asimismo, se pudo establecer que el arma que utilizaron al momento del robo era la 9 mm. que fuera secuestrada en una de las detenciones y no las otras dos (una réplica y una 12 mm.).

Cabe recordar que a las pocas horas de cometido el ilícito, la Policía logró detener a dos de los tres involucrados en el robo a la panadería, recuperando la totalidad del dinero en efectivo que había sido sustraído, aproximadamente unos 5.000 pesos.

Las aprehensiones se dieron en las primeras horas del día posterior, a menos de seis horas de cometido el robo. Una madre (de unos 45 años) y su hijo (18) fueron puestos bajo detención, acusados de ser los autores materiales del robo agravado por uso de arma de fuego. 

Fue la Comisaría Sexta, en conjunto con la Dirección de Investigaciones (DDI) y el Comando Radioeléctrico, quien estuvo a cargo del operativo y de los allanamientos efectuados. También hubo intervención de la División Fuerzas Especiales y de la División Narcocriminalidad, puesto que en uno de los procedimientos se encontró droga.

Las personas involucradas en el asalto a la panadería huyeron del lugar del hecho a bordo de un Fiat Siena. Dicho automóvil fue captado a través de las cámaras de seguridad del local comercial y, luego de las tareas investigativas de rigor y patrullajes del personal de las dependencias policiales, fue hallado a pocas horas.

Los procedimientos fueron efectuados a la 01:00 en una vivienda ubicada en Belgrano al 2300 y en otra de Ramón y Cajal al 2500. Los resultados de los trabajos fueron altamente positivos, secuestrándose elementos probatorios para la causa en ambos allanamientos.

En las primeras horas del día posterior se realizaron dos allanamientos con resultados positivos.

En la primera de las locaciones (en el almacén “Paly”, lugar donde pernoctaba el joven detenido) se incautó una réplica de arma de fuego y unos cinco gramos de cocaína. Mientras que en la segunda (en el departamento del sujeto prófugo) se procedió al secuestro de un Fiat Siena, el que quedó al resguardo en la Comisaría Sexta. En este vehículo estaba su conductora, la mujer detenida. Este medio pudo saber que el joven cuenta con un amplio prontuario delictivo por hechos similares.

En tanto, el tercer sujeto detenido (pareja de la mujer) fue aprehendido el día posterior. Antes, ya se había hecho un tercer allanamiento en el asentamiento Madres a la Lucha y aunque no se pudo hallar al hombre, se secuestraron elementos de interés para la investigación, como las prendas de vestir que habrían utilizado al momento del robo.

Finalmente, este último cayó en las últimas horas de ese mismo martes 3 de abril, tras un importante operativo desplegado por la Comisaría Sexta, la DDI y Fuerzas Especiales.

La detención ocurrió pasadas las 23:30 horas fuera de una vivienda ubicada en calle Deán Funes al 2000. Luego de la labor investigativa, personal policial se encontraba en dicha locación aguardando por el sujeto, ya que se sabía que llegaría al lugar en algún momento y cuando lo hizo, a bordo de un taxi, se procedió a apresarlo.

Se trata de un joven de 26 años de edad, oriundo de Tucumán y que hace poco reside en Río Gallegos. Además, cuenta con un amplio prontuario delictivo en su provincia por hechos similares de robo calificado por el uso de arma de fuego. 

Con toda la información del ahora procesado, se contó con el apoyo de Fuerzas Especiales, ya que se presumía que el joven estaba armado. Efectivamente, en la aprehensión se le secuestraron dos pistolas, una 9 mm. y otra 22 mm., con sus respectivas balas.

Leé más notas de La Opinión Austral