Un luctuoso suceso se registró al norte de la ciudad de Punta Arenas y enlutó a Río Gallegos, luego que se supiera que las víctimas eran de la ciudad capital de Santa Cruz.

Se trató de un vuelco que se registró en la Ruta 9, al norte de la ciudad trasandina en horas de la tarde del sábado. El mismo fue protagonizado por una familia de Río Gallegos que había viajado a la ciudad al sur de Chile.

Gabriela tenía 40 años.

Tal como lo informó La Opinión Austral, cuando el auto estaba dando unos tumbos, dos personas salieron despedidas: Manuel Miranda y Gabriela Martínez, suegro y nuera, respectivamente y fallecieron en el acto.

El caso repercutió fuertemente en la Jefatura de Policía de Santa Cruz ya que Gabriela pertenecía a la fuerza. Ella había alcanzado el rango de Sargento y prestaba funciones en el área División Guardia Gubernamental, es decir, trabajaba en Casa de Gobierno.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que Gabriela trabajaba para la Policía desde hace diecisiete años y, además de eso, daba una mano en un vivero Ro-Hil que su familia tiene cerca del natatorio del Hispano Americano.

Al fondo, con pañuelo verde en el cuello, Gabriela acompañando a la gobernadora. FOTO:

La noticia del fallecimiento de Gabriela caló hondo en sus camaradas y amigos que usaron las redes sociales para despedirla. Uno de los camaradas indicó: “Que el Dios de los Azules la haya recibido en sus brazos” en un comentario de la publicación que se hizo desde la fuerza de seguridad.

Otra efectivo que trabajó durante años con ella, indicó a La Opinión Austral que: “Gabi era custodia de Alicia. Realmente una custodia más que honesta y siempre resguardo todo. Ojalá la familia, más que nada la mamá de Gabi por qué era única hija, pueda acceder a traer el cuerpo porque ella siempre fue más que leal”.

Al lado de la gobernadora, en el entierro de Matías Mazú. “A donde iba Alicia, ella iba” recordaron sus camaradas. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Gabriela había ido con la familia de su pareja de visita a Punta Arenas. Tal como se mencionó, Manuel Miranda falleció en el acto. Francisco Andrés Miranda (conductor del vehículo), Franco Santiago Miranda (el novio de la sargento) y Ramona Isidora Lucero (su suegra) sobrevivieron al siniestro pero resultaron con heridas de gravedad.

La vida de Gabriela

Gabriela ingresó a la fuerza en el 2012. Su primer destino fue en la Escuela de Suboficiales, luego realizó la prueba en el Curso de la Guardia Infantería Zona Sur, donde permaneció por cinco años y luego fue trasladada la División Custodia gubernamental. Ella vivía sola con su madre y, en sus tiempos libres, atendía el vivero ubicado en la calle Mitre, del que se estaba haciendo cargo.

La familia de la pareja de Gabriela es de San Luis y, tras el lamentable suceso, comenzaron una campaña para poder enviar los restos de Manuel a esa provincia y que una de los seres queridos viaje a Punta Arenas. El  CBU para poder colaborar es el 0000000-3100093138487728, a nombre de Abigail Miranda.

Pese a la tristeza, hay una investigación judicial para determinar fehacientemente las circunstancias en las que fallecieron Gabriela y su suegro. La Fiscalía solicitó que se trasladara la Siat de Carabineros, para elaborar el informe técnico.

El conductor protagonista del accidente fatal sufrió lesiones, pero no de gravedad. Anoche, al cierre de esta información mantenía la calidad de detenido y se estaba a la espera de lo que resolviera el fiscal de turno. Probablemente podría pasar a audiencia de formalización en horas de esta mañana, en el Centro de Justicia

Leé más notas de La Opinión Austral